Colaboraciones y participación


A la Universidad Popular como organismo municipal de la ciudad de Zaragoza, que fomenta el aprendizaje a lo largo de la vida, le preocupa el poder acercarse a cualquier persona ciudadana que tenga interés y /o necesidad por aprender, bien de forma individual o en grupo. Por este motivo, realizamos cursos, talleres y actividades a través de Proyectos con aquellas entidades y/o asociaciones que nos lo soliciten.

Además tenemos interés en que los recursos públicos se multipliquen y lleguen a toda la ciudadanía. Por ello desarrollamos, a través de colaboraciones y tareas conjuntas, actividades con otros servicios municipales como Centros Cívicos, Juntas de Distrito, Centros de Convivencia de Personas Mayores, Casa de la Mujer, Casa de las Culturas, Bibliotecas Públicas Municipales, etc.

Desde sus inicios en Universidad Popular surgen y se promueven asociaciones y grupos que participan de forma autónoma en la actividad social y cultural de la ciudad de Zaragoza. Algunas de ellas / ellos son hoy en día grandes asociaciones ciudadanas.

En la actualidad, UPZ continúa apoyando el desarrollo de proyectos de participación en el medio sociocultural de grupos que se han formado inicialmente en nuestras aulas: son los grupos autónomos.  Tienen mayor o menor vinculación con UPZ, conviven en Centros Cívicos o en la Sede de Universidad Popular y, sobre todo, ofrecen su propuesta al barrio y a la ciudad.

Nuestros grupos autónomos actuales son:

  • Grupo de fotografía ZOOM Zaragoza
  • Grupo de fotografía ISO 400
  • Grupo de fotografía ENCUADRE CORTESIAS
  • Grupo de pintura TALLER DE PINTURA
  • Grupo de escritura TALLER DE ESCRITURA CREATIVA 350 PALABRAS