Goya

Zaragoza es tierra de genios y de entre ellos destaca de manera especial Francisco de Goya, uno de los más grandes artistas de la historia de la pintura y figura especialmente influyente en el arte de los siglos XVIII y XIX.

Nacido en Fuendetodos, siendo todavía muy pequeño se trasladó con su familia a Zaragoza, donde vivió su infancia y recibió su formación artística de juventud.

La presencia del joven Goya en Zaragoza dejó desde el principio y para siempre su erudita huella, por lo que hoy en día es posible seguir los pasos del pintor en la ciudad a través de un recorrido en el que todavía podemos admirar y sentir el carisma de uno de nuestros genios más internacionales. Frescos, retratos, grabados y algunos de los lugares de Zaragoza que frecuentaba nos permitirán acercarnos a la personalidad y a la obra del artista aragonés más universal.

Basílica del Pilar

En su interior encontrarás bocetos, su primera pintura a fresco y la impresionante Regina Martyrum.

Ver más>
 

Museo Goya-Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar

Este es el único museo en el mundo que de manera permanente muestra toda la serie de Grabados: aguafuertes, caprichos, los desastres de la guerra y tauromaquia.

Ver más >

Museo de Zaragoza

En él encontramos una colección representativa de todas las etapas del pintor, desde su nacimiento hasta la madurez. Destacan los retratos como: el de Fernando VII, el Duque de San Carlos, el de su propio hijo, o el de amigos como Goicoechea.

Ver más >
 
 

Cartuja Aula Dei

En las paredes de la iglesia de esta cartuja, y con la técnica de óleo sobre muro, representa once escenas sobre la vida de la Virgen.

Ver más >

Fuendetodos: Casa natal, museo del grabado y sala Zuloaga

En su pueblo natal, Fuendetodos, podemos visitar su casa y muy cerca de ella, el museo del Grabado, con series muy importantes de su obra.

Ver más >
 
 

Muel: Ermita de la Virgen de la Fuente

En esta ermita, Francisco de Goya, recibe el encargo de decorar las cuatro pechinas, pintando las figuras de los cuatro padres de la Iglesia: San Ambrosio, San Gregorio Magno, San Agustín y San Jerónimo.

Ver más >

Alma Mater Museum

En una de sus salas, se puede contemplar la obra retrato del arzobispo Joaquín Company.

Ver más >
 
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?