Paseo Goya

Presentación

A lo largo de este recorrido seguiremos los pasos de Goya en Zaragoza; Frescos, Retratos y Grabados nos acercarán a la personalidad del artista aragonés más universal.

Calendario 2021

  • Sábados a las 11:00 h. desde la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar: 15 mayo, 19 junio, 17 julio, 21 agosto, 18 septiembre, 2, 16 y 30 octubre, 13 y 27 noviembre, 11 diciembre.

Tarifas

  • Tarifa general: 5,50 euros
  • Familias Numerosas/carnet joven/estudiantes: 4 euros
  • Discapacitados/grupos docentes: 2,50 euros
  • Menores de 8 años/mayores de 65 años/desempleados: Gratuito

*Para tarifas bonificadas se deberá mostrar documento actualizado que lo acredite.

*El Museo Goya-Colección Ibercaja colabora con la gratuidad en el acceso a las salas de pinturas y grabados.

Venta

Más información

Monumentos incluidos en la visita

 

Basílica del Pilar (Bóveda del Coreto y Cúpula Regina Martirum)

La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico, al que llegan anualmente miles de peregrinos. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor y de diferentes épocas, especialmente los frescos pintados por Goya.

Ver más

Salas de pinturas y grabados del Museo Goya Colección Ibercaja

El Museo Goya - Colección Ibercaja, inaugurado en 1979 en la antigua casa de Jerónimo Cósida - una de las muestras más bellas de la arquitectura civil del Renacimiento zaragozano-, es uno de los centros de referencia de la obra de Goya en Aragón.

Ver más
 

Salas del Museo de Zaragoza

El edificio fue proyectado con motivo de la Exposición Hispano - Francesa como Pabellón de las Artes. Obra de Ricardo Magdalena y Julio Bravo. En su fachada destacan las alegorías dedicadas a las Artes, al Comercio y la Industria, así como los medallones en los que se representa a artistas de la época.

Ver más
 
  • Monumento a Goya y Cenotafio
  • Exterior Casa Tarín
  • Monumento Plaza de los Sitios

Otros monumentos de la ciudad vinculados a Goya

Estos monumentos no estan incluidos en la visita

 

Alma Mater Museum, en el Palacio Arzobispal (Retrato del Arzobispo Company)

Ver más

Iglesia de San Fernando

Ejemplo destacado de la arquitectura religiosa neoclásica en Aragón, se construyó para que sirviera de parroquia a las familias que habían trabajado en la construcción del Canal Imperial de Aragón y se debió a la iniciativa de Ramón Pignatelli. La decoración de los altares fue realizada por Goya hacia 1800 con tres lienzos, que desaparecieron durante la Guerra de la Independencia, cuando la iglesia sirvió de cuartel a las tropas francesas.

Ver más
 
 

Iglesia de San Gil Abad

Al igual que ocurre con muchas otras iglesias de la ciudad, la iglesia de San Gil Abad se levanta sobre los restos demolidos de una iglesia románica en el siglo XIV. A pesar de encontrarse en el centro de la ciudad y rodeada de viviendas, sigue el modelo de las iglesias fortaleza. Su solidez externa, así como la existencia de una tribuna en la parte superior que rodea toda la iglesia y desde la cual permite vigilar al enemigo, así nos lo atestiguan.

Ver más
  • Escuelas Pías
  • Palacio del los condes de Sobradiel
  • Monumentos Biográficos
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?