Educación y Cultura

Certamen Experimenta Teatro


Descripción

AVISO: Nueva convocatoria. Bases modificadas.

El objeto de este concurso es la selección del director/a artístico/a que dirigirá al grupo de teatro de la tercera edición del proyecto Experimenta Teatro.

El proyecto Experimenta Teatro nace impulsado por el proceso participativo vinculado al 4º Plan Joven de Zaragoza (4PJ) y se consolida con la aprobación de la Estrategia Joven 2030. Esta apuesta por favorecer la creatividad y la expresión juvenil como vía fundamental de crecimiento personal, descubrimiento identitario, transformación social y participación cívica.

Desde esta perspectiva, la creación de un grupo de teatro joven va en consonancia con la finalidad de potenciar las capacidades artísticas de los y las jóvenes de nuestra ciudad y dotar de un mayor recorrido a grupos de jóvenes que realizan diferentes prácticas culturales vinculadas a proyectos consolidados del Servicio, como la Muestra de Teatro Joven.

El proyecto Experimenta Teatro busca dar un salto cualitativo en el itinerario artístico de los jóvenes actores y actrices, tratando de avanzar desde un espacio de expresión vinculada al ocio hacia un espacio de compromiso y de desarrollo personal, apoyado por recursos humanos y técnicos de calidad. En cada edición se da la oportunidad a un nuevo grupo de jóvenes de tener una experiencia semiprofesional vinculada al teatro.

Objetivos del Proyecto Experimenta Teatro:

  • Proporcionar una experiencia semiprofesional a jóvenes que tienen un especial interés en el mundo teatral.
  • Representar obras con un contenido atractivo para el público joven, para conseguir así la creación de nuevos públicos.
  • Trabajar en el proyecto teatral que se decida en cada edición, temas y valores que queremos trasladar a los jóvenes.

Para solicitar cualquier información sobre el concurso podrán dirigirse al Servicio de Juventud a la siguiente dirección de correo electrónico: juvactividadesjuv@zaragoza.es. Tel 976721828.

 MÁS INFORMACIÓN:

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativa. (Requisitos, dotación económica, tareas, funciones, fases del proyecto, documentación, plazos...)
  • Para solicitar cualquier información sobre el concurso podrán dirigirse al Servicio de Juventud a la siguiente dirección de correo electrónico: juvactividadesjuv@zaragoza.es y al teléfono 976721828

 

Requisitos

Podrá optar a la convocatoria cualquier persona, mayor de edad, con una formación y trayectoria profesional demostrada en el campo teatral y en el trabajo con jóvenes que deberá acreditarse a través de la presentación del currículum correspondiente.

Plazo de Presentación


22 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases modificadas en la página web municipal.

  • Publicadas las bases  modificadas en la web: el 19.05.2023
  • Presentación de candidaturas: del 22 de mayo al 20 de junio de 2023.

Formas de tramitación


Correo

Proceso

La documentación se enviará en formato PDF por correo electrónico a la dirección del Servicio de Juventud.

El Servicio de Juventud enviará una confirmación de recepción de correo a cada participante.

Última actualización: 2023-06-01

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Juventud