Asociación y Participación

Etopía, Centro de Arte y Tecnología: Solicitud de Espacios


Descripción

Etopia Centro de Arte y Tecnología ofrece la posibilidad de ceder sus instalaciones (según las tasas correspondientes) para la celebración de cursos, talleres, exposiciones, eventos, conferencias y actividades diversas, que se consideren adecuadas por el Servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Zaragoza, y se encuentren dentro del ámbito de la innovación, creatividad, emprendimiento y ciencia y tecnología.

Los horarios serán de 9 a 21 horas en jornada completa y de 9 a 14 horas o de 16 a 21 horas en media jornada, de lunes a domingo por la mañana (domingos tarde y festivos el centro permanecerá cerrado).

NORMAS PARA EL USO DE LOS ESPACIOS:

  1. La solicitud de reserva del espacio deberá presentarse en ETOPIA Center for Arts & Technology con al menos 20 días naturales de antelación y un máximo de tres meses antes de la celebración de la actividad.
  2. El pago de la tarifa por cesión del espacio se realizará por adelantado con carácter previo al comienzo de la actividad, debiendo acreditarse el pago de la misma al menos con tres días de antelación al comienzo de la actividad. La no presentación del justificante de pago dará lugar a la revocación de la autorización concedida y la suspensión de la actividad solicitada.
  3. Las grabaciones que se requieran realizar en Etopia Centro de Arte y Tecnología deberán solicitarse con una antelación de dos semanas a su fecha de realización y deberán autorizarse por el Servicio de Ciudad Inteligente.
  4. Las pruebas de sonido y megafonía, así como los montajes y desmontajes y preparación de salas, se realizarán en los horarios pactados con el Servicio de Ciudad Inteligente.
  5. En todo caso, el Servicio de Ciudad Inteligente se reserva el derecho a indicar los servicios y/o personal necesarios, en materia de control de sonido y asistencia audiovisual, para la actividad que se realice a fin de garantizar su adecuado desarrollo. En ese caso la contratación y el abono de los mismos y el personal necesario serán por cuenta del solicitante.
  6. Para la presentación de libros es imprescindible la entrega de un ejemplar del mismo al Director de Etopia con al menos 15 días de antelación para garantizar que es acorde con los ámbitos de actuación del centro.
  7. En caso de necesidad, el Servicio de Ciudad Inteligente se reserva la posibilidad de cambiar el espacio cedido o suspender el acto, previa comunicación al representante de la entidad.
  8. Los permisos especiales, pago de impuestos, canon de derechos de autor y otros que puedan originarse correrán a cargo del solicitante.
  9. El firmante de la solicitud se responsabiliza del uso correcto de las instalaciones y del equipamiento cedido, así como de los desperfectos ocasionados.

¿Cuando corresponda, copia de la Autorización/Consulta de Tarifas para Actividades dramático-musicales o Eventos en los que se utiliza música, sellada y autorizada por la Sociedad General de Autores y Editores (C/ Tomás Bretón, nº 12 1º, Zaragoza), o autorización del Autor o Adaptador, sus herederos o sus representantes legales si la obra no está protegida por la SGAE, excepto si es de dominio público o el autor ha fallecido hace más de 70 años.
 

Requisitos

CONDICIONES DE USO:

  • Los responsables de la solicitud se comprometen a hacer uso adecuado de las instalaciones y materiales, en su caso, cedidos, debiendo permanecer al término de la actividad en la misma situación que al inicio de la misma. En el supuesto de que se causen desperfectos o daños vendrán obligados a su reparación o sustitución. Asimismo los responsables de la actividad se comprometen a no superar el aforo máximo permitido de cada uno de los espacios solicitados.
  • La utilización de los espacios cedidos no impedirá el normal funcionamiento de las actividades y actuaciones del Centro de Arte y Tecnología, Etopia.
  • La entidad que desarrolla la actividad será la encargada de preparar las instalaciones para el desarrollo de la misma.
  • El material, equipos y personal para el montaje y desmontaje de las actividades, técnicos audiovisuales y de sonido, servicio de traducción, vigilancia, taquillas, servicio médico,servicio de catering y gastos extraordinarios derivados de las actividades (limpieza, personal, etc.) serán de exclusiva responsabilidad de la Entidad solicitante.

Pago


  • Según las tasas publicadas en la Ordenanza Fiscal 24.33 Tasa por autorización para el uso de espacios en el Centro de Etopía . (Puede consultarlo en el apartado de Normativa)
  • La forma de pago se realizará por adelantado, con carácter previo al comienzo de la actividad, una vez que se autorice la cesión del espacio solicitado. A los precios señalados se les añadirá el IVA vigente.

Plazo de Presentación


  • Pueden ser solicitadas con al menos 20 días naturales de antelación y un máximo de tres meses antes de la celebración de la actividad.

Plazo de Resolución


  • Una vez recepcionada la solicitud, se valorará y se determinará la concesión o denegación, notificando al solicitante la resolución que proceda.
Última actualización: 2024-01-10

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Ciudad Inteligente

  • Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7 - 50003
  • 976 726 627 - Programa Volveremos: 976 36 20 70