nueva portada

Científicas. Legados


 

MUJERES DE CIENCIAS Y LEYES, ESPECIALISTAS DE LA REALIDAD

Exposición didáctica "Mujeres de ciencias y leyes, especialistas de la realidad" realizada y distribuida en 22 paneles sobre la selección de biografías de Magdalena Lasala contenidas en el tercer volumen del proyecto Legados de Mujeres Aragonesas de los siglos XIX y XX.

Esta selección obedece al propósito central del proyecto promovido por el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza:

divulgar los legados de vida, trabajo y logros de mujeres vinculadas a Aragón, visibilizando sus aportaciones para la construcción de la historia identitaria de Aragón, para su acercamiento a la sociedad de hoy y para perpetuar su memoria en los aragoneses y aragonesas del futuro.

La recopilación de biografías se realiza bajo un criterio didáctico y divulgativo, no científico ni académico, rescatando la importancia de las realizaciones femeninas y resaltando las cualidades tradicionalmente negadas o silenciadas para muchas mujeres como son el talento, el conocimiento, la ambición intelectual, la capacidad profesional y ejecutora y la altura de miras.

La exposición podrá visitarse del 15 de febrero al 25 de marzo de 2022 en el espacio ROTONDA de la Casa de la Mujer en la C/ Don Juan de Aragón, 2.

 

A partir de octubre de 2022 se puede solicitar su préstamo a través del formulario de préstamo enviado a exposicionesigualdad@zaragoza.es

Galería


Vídeos


Documentos adjuntos