Zaragoza, ciudad amiga de la infancia y adolescencia


Zaragoza es Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia reconocida por UNICEF desde 2018.

Se trata de un distintivo a la ciudad por las acciones desarrolladas por la Infancia/Adolescencia y tiene vigencia de cuatro años, del 2018 al 2022.

Este sello supone también un compromiso con los Derechos de la Infancia y Adolescencia e implica la responsabilidad de construir una ciudad a medida de l@s menores y sus familias, teniendo en cuenta sus opiniones y necesidades.

IR AL PORTAL

Plan contra la pobreza infantil


En Aragón, 26% de los niños y niñas viven en situación de pobreza y exclusión y casi un 12% lo hacen en situación de pobreza severa.

La infancia es el grupo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Es por ello, que la lucha contra la pobreza infantil, en sus diferentes dimensiones, intentando sobre todo romper el ciclo de su transmisión de padres a hijos, debe ser uno de los objetivos prioritarios de las políticas sociales públicas.

El Área de derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de sus competencias, comparte este objetivo fundamental. Por eso, a partir del acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, ha trabajado en la elaboración de este Plan que aquí presentamos, dirigido a abordar las situaciones de pobreza infantil desde una perspectiva integral y normalizadora.

IR AL PORTAL
riesgo de pobreza Aragón: 26.7%
riesgo de pobreza Severa: 11.9%
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234