asdf

Evaluación participativa del Plan


Zaragoza es una Ciudad Intercultural con población diversa que incluye a personas de distintas nacionalidades, orígenes, lenguas o religiones/creencias. La ciudadanía migrante en la Ciudad ha pasado de representar el 1’6% en 1998 a ser en la actualidad un 14% (97.879 ciudadanos y ciudadanas), a lo que habría que añadir la población gitana que en Aragón supone algo más del 1% de la población total, siendo nuestra ciudad la que tiene el volumen más importante. La diversidad cultural es una realidad.

La Administración local, por su proximidad y cercanía a la ciudadanía es el ámbito más indicado para desarrollar políticas dirigidas a la gestión de la convivencia intercultural, el fomento de la cohesión social y el reconocimiento de derechos y responsabilidades desde la equidad y la igualdad de oportunidades para la ciudadanía.

Zaragoza contó con un I Plan Municipal de Integración y Convivencia Intercultural 2006-2009 y continuó la labor iniciada con la aprobación, por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el 25 de marzo de 2019, del Plan Municipal para una Ciudadanía Diversa e Intercultural 2019-2022, que está en fase de evaluación.

Retorno

Informe de la consulta ciudadana realizada en el marco del proceso de evaluación del II Plan de Ciudadanía Diversa e Intercultural.

INFORME COMPLETO CONCLUSIONES
Logo UE AMIF Logo UNITES