Formas de tramitación
Por internet
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Proceso.
De forma telemática rellenando el Formulario en línea que aperece al clicar en el botón rojo "Iniciar trámite sin certificado".
¿Cuál es el procedimiento?
En el Sistema de Gestión se seguirán los siguientes aspectos : accesibilidad, protección de datos y seguridad. Y el procedimiento será el siguiente:
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SOLICITUDES ANÓNIMAS
Se solicitará el asunto de la denuncia, la descripción y de manera opcional se permitirá adjuntar un fichero con más información. Para garantizar el anonimato no se guardará la IP de la persona solicitante.
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SOLICITUDES NO ANÓNIMAS
En las solicitudes no anónimas la persona informante indicará el nombre, los apellidos y un correo electrónico y el asunto, descripción, con la posibilidad de adjuntar algún documento. Se ofrecerá la posibilidad, de recibir o no, comunicaciones de las actuaciones y del final del procedimiento.
Una vez dada de alta la solicitud, si la persona solicitante ha dejado un correo electrónico, recibirá en el mismo, un correo con un enlace para poder visualizar todas las actuaciones que la entidad/servicio gestor considere necesarias y que sean visibles por la persona que realizó la solicitud.
Recogida la denuncia anónima o con identificación, la persona Responsable del Canal Interno de Información será la que realice las actuaciones previas necesarias y que valore el inicio de las mismas. En un plazo no superior a siete días naturales desde la recepción se procederá a acusar recibo de la misma, a menos que la persona informante, de forma expresa, haya renunciado a recibir comunicaciones.
El procedimiento finalizará con las conclusiones y actuaciones, con adopción de acuerdo de inicio del procedimiento sancionador; por archivo de la denuncia; remitiendo la comunicación a la entidad u organismo competente para su tramitación (si fuera ajeno al Ayuntamiento de Zaragoza); o si se tratara de algún delito se trasladarán las actuaciones al Ministerio Fiscal. La persona informante recibirá un correo con un enlace en el email o forma de comunicación elegida, donde podrá acceder a la comunicación final de la denuncia.
El plazo para la realización de las investigaciones y para dar respuesta a la persona informante, desde la comunicación hasta la finalización del procedimiento, no podrá ser superior a tres meses. Se podrá ampliar dicho plazo en aquellos supuestos de especial complejidad.
Se prohíben expresamente los actos constitutivos de represalia, incluidas las amenazas de represalia y las tentativas de represalia contra las personas que presenten una comunicación conforme a lo previsto en el ordenamiento. Se considerarán represalias aquellas conductas mencionadas en el artículo 36.3 la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Tratamiento de Datos de Carácter Personal
El tratamiento de datos personales que se deriven de la aplicación de este canal interno de comunicación se regirán por lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales.
Por teléfono
Teléfono
976 724 233 (extensión 811701)
Por correo
Correo
Proceso
Se habilitará un servicio por videoconferencia, por correo electrónico y por correo postal a través de apartado de correos.