Asuntos Personales

Padrón: Alta de menores


Descripción

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Los residentes tienen el deber de empadronarse en el término municipal donde residan y de comunicar las variaciones de los datos de su inscripción. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

IMPORTANTE

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, según lo establecido en el art. 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas, conforme a lo dispuesto en la legislación de régimen local y normativa padronal.

Requisitos

  • Residir en el municipio la mayor parte del año.

 

Formas de tramitación


Presencial

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (ORC, Plaza del Pilar)
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 14h (excepto festivos)
    • Lunes y Jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19 h.
    • SIN CITA PREVIA

Documentación

  1. Documentación acreditativa de la identidad.
  2. Documentación acreditativa de la representación.
  3. Documentación acreditativa del domicilio.

Se presentará original y copia de todos los documentos, excepto del documento de identidad del representado (en caso de actuar por representación) y del autorizante (en los casos en que se requiera autorización).

Proceso

1. En la Oficina de Relaciones con la Ciudadanía, sita en la Plaza del Pilar, 18. SIN CITA PREVIA

2. En las Juntas Municipales y Juntas Vecinales. Si se desea pedir Cita previa puede hacerlo:

  • En línea ó
  • Por teléfono (consulte teléfono de la Junta deseada en el enlace a las Juntas).

Preguntas Frecuentes

Dirigido a:
Última actualización: 2024-05-29

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Observatorio de Estadística Municipal

  • C/ Domingo Miral , 1 - 50009
  • 976 721777, 1640
  • De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h