10 abril 2024

Montañana celebra este fin de semana la XVI Feria de los Vinos de Aragón

El Pabellón Deportivo Municipal acoge esta feria organizada por la Alcaldía de Barrio que abrirá sus puertas este viernes, siendo una de las citas populares más esperadas

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, junto a la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, asisten a la inauguración este viernes

En esta ocasión, participan cerca de 20 bodegas de toda la geografía aragonesa. El viernes y sábado, el horario es de 19.00 a 23.00 y el domingo, de 12.00 a 16.00

Montañana celebra este fin de semana, entre el 12 y el 14 de abril, su tradicional Feria de los Vinos, que este año cumple su decimosexta edición, siendo una cita popular para todos los vecinos y vecinas de este barrio rural.

En esta ocasión, participan cerca de veinte bodegas aragonesas, entre las que se encuentran las Denominaciones de Origen Cariñena, Calatayud o Somontano, una selección que abarca una degustación de distintos puntos de la Comunidad aragonesa.

Además, la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón estará en dos puestos, con Bodegas Ejeanas, la Cooperativa Virgen de la Corona, Edra Bodegas y Viñedos, Valonga, Amprius Lagar, Vinos Taberner Amado, Epilense de Viños y Viñedos, Bodega de Santo Tomás de Aquino y Tempore.

El Pabellón Deportivo Municipal, situado en la calle Mayor, acogerá esta feria, organizada por la Alcaldía de Barrio de Montañana, que abrirá sus puertas este viernes 12 de abril, con una completa programación hasta el domingo 14 para acercar al público el mundo vitivinícola. Habrá una zona de catas y un espacio de maridaje.

La entrada es totalmente gratuita, si bien para participar en la degustación y en las catas se deberá adquirir un talonario con puntos a canjear en cada una de las bodegas participantes. Habrá dos opciones de talonario: la más completa incluye 15 puntos, una copa de cristal y una tapa por 15 euros, mientras que el abono más sencillo dispone de 20 puntos por un precio de 10 euros. Además, se puede participar en catas individuales por precio de 3 euros, con copa.

Para que las familias puedan disfrutar, se ha habilitado un servicio de ludoteca gratuito con un tiempo de una hora. Como novedad, este año estará presente el Café Chicago, cuyo torrezno ha sido galardonado recientemente con el título de mejor torrezo del mundo. El viernes y sábado, el horario es de 19.00 a 23.00 y el domingo, de 12.00 a 16.00.

PROGRAMACIÓN / CATAS

Jueves 11 de abril 17:30 h. Cata para mujeres con Marta Tornos

19:00 h. Cata para dos con Marta Tornos

Viernes 12 de abril 19:00h. Inauguración de la feria.

19:30 h. Cata Vinos según Goya, con Raquel Latre 21:00 h.

Cata Goya en Aragón, con Raquel Latre Sábado 13 de abril 19:30 h. Cata Haciendo fácil el mundo del vino (I), con Víctor Gálvez 20:00h.

Visita de D. Francisco de Goya. 21:00 h. Cata Haciendo fácil el mundo del vino (II), con Víctor Gálvez Domingo 14 de abril 12:30 h. Cata Cavas y vermuts, con Ismael Ardid