06 abril 2024

Los Bomberos de Zaragoza realizan un simulacro de rescate en altura en el Parque Grande

La actividad forma parte de la Semana de la Prevención de Incendios que se ha celebrado en el Parque José Antonio Labordeta y en el Museo del Fuego

La concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha presenciado el ejercicio y ha destacado la labor de concienciación y prevención que hace el Ayuntamiento

Los Bomberos de Zaragoza han realizado este sábado un simulacro de rescate en altura en el Parque José Antonio Labordeta, que ha consistido en rescatar a una persona que había caído al cauce del río Huerva.

La concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha presenciado el ejercicio, en el que ha destacado la gran labor de prevención y concienciación que realiza el Ayuntamiento, no sólo durante esta semana sino también durante todo el año desde la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos, situada en el Museo del Fuego.

La actividad, que ha congregado a un público familiar en el Parque José Antonio Labordeta, forma parte de la Semana de la Prevención de Incendios, que continúa este fin de semana.

El subjefe de Intervención de Bomberos de Zaragoza, Juan Aliaga, ha explicado que en estos casos se moviliza a una dotación de cinco personas, un vehículo de mando y una ambulancia. "Si se puede llegar al herido, lo primero es estabilizarlo. Pero a veces se necesitan más medios para trasladar todo el material necesario. Es entonces cuando intervienen los especialistas en rescate vertical", ha afirmado.

Y ha aconsejado:  "Cuanta más información nos hagan llegar, mejor, tanto en lo que respecta a su estado de salud como a su ubicación exacta o las dificultades que vamos a encontrar al llegar. El canal de comunicación debe estar siempre abierto".