07 abril 2024

La plaza del Pilar respira deporte este domingo en el evento Hola Primavera

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una completa programación de actividades abiertas y gratuitas

Se realizan talleres de taekwondo, pilates, kárate y deportes tradicionales, entre otros
 

La plaza del Pilar se ha convertido este domingo en un espacio privilegiado para disfrutar del deporte, con el evento Hola Primavera organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto La Plaza Más Viva, que busca convertir este enclave en un lugar "vivo, donde siempre pasen cosas", tal y como explicó la alcaldesa Natalia Chueca.

Las actividades, de entrada libre y gratuita, se extienden desde por la mañana hasta la tarde, con la implicación de entidades deportivas especializadas. En total, se han organizado seis talleres deportivos en los que todas las personas asistentes pueden participar en primera persona. El fomento de la actividad física y de unos hábitos de vida saludables ocupa un lugar central en la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza, y es uno de los ejes estratégicos de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES

La actividad ha comenzado a las 11.00 , con el kárate como protagonista, con una exhibición de deportistas que han mostrado sus movimientos y técnicas. A las 12:00 y hasta las 13.00 horas, los adultos han podido adentrarse en un programa de actividad física dirigido por profesionales en la materia, con el objetivo de favorecer las rutinas deportivas en beneficio de la movilidad, la fuerza y la flexibilidad.

El último evento matutino, entre las 13.00 y las 14.00 horas, se enfoca en el deporte inclusivo, destinado especialmente al público infantil y joven, para que los participantes experimenten las particularidades y los obstáculos con los que se enfrentan las personas con dificultades motoras.

La primera de las actividades vespertinas abarcará desde las 17.00 a las 18.30 horas, con una sesión de gimnasia suave y pilates apta para todos los púbicos, donde se fomentará la relajación, el control postural y la tonificación.

Para culminar la jornada, entre las 18.30 y las 20.00 horas habrá dos eventos simultáneos. Por un lado, una exhibición de taekwondo, donde  también habrá tiempo para que quienes lo deseen puedan practicarlo con la ayuda de expertos. Por otro, los deportes tradicionales tendrán un hueco en la plaza del Pilar gracias a la colaboración con la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales. Experimentados deportistas en la materia mostrarán cómo jugaban las generaciones pasadas e invitarán a hacerlo a los asistentes.