8 de marzo de 2018.

Esta va a ser una fecha para marcar en la Historia con mayúsculas. Desde hace casi un año, mujeres de todo el Estado trabajan de la mano para sacar adelante una Huelga Feminista. Porque la precarización de las mujeres no responde sólo al mundo laboral. Por eso, también en Zaragoza, saldrán a la calle algunas de las reivindicaciones: laboral, porque nuestros contratos son peores (temporales y a jornada parcial) y seguimos cobrando hasta un 25% menos por un mismo trabajo; estudiantil, porque el ámbito educativo es espacio de aprendizaje y construcción de roles; de consumo, porque nuestros cuerpos se consideran objetos de compra y venta, porque somos explotadas para que otros/as con más capacidad adquisitiva puedan consumir de forma irresponsable y porque seguimos pagando una tasa rosa; y de cuidados, porque por nuestras manos sigue pasando, casi en exclusiva, la tarea de reproducción y sostenibilidad de la vida, perpetuando roles y, por tanto, la discriminación.

Este año, desde el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, queremos dar visibilidad a estas realidades. Recoger testimonios de las precarizaciones que atraviesan nuestras vidas y que se pondrán en manifiesto el 8M, pero también queremos mostrar esos otros liderazgos que no encajan con los modos de hacer del BBVAH (burgués blanco varón adulto heterosexual).

¡Esperamos encontrarnos en alguno de los actos!

Pies para qué los quiero


Festival de danza organizado, coreografiado y bailado por mujeres. Éstas protagonizan la programación del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen durante el mes de marzo.

Listado

Supervivientes


La violencia machista como tema en el arte contemporáneo del Estado español.
Exposición colectiva comisariada por Elena Fraj y Esther Moren.

Exposición

#Cartografiasdemujeres


Marco, fotógrafa y profesora de Plástica. Exposición que pone de relieve la presencia de la fotografía en la cultura visual del alumnado y su potente poder educativo, tanto en la dimensión plástica como en la emocional. Sala Rotonda.

Exposición

Noticias