Pleno Municipal : Orden del día del 31.10.2014

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:30 horas

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

I. PARTE RESOLUTIVA

Aprobación de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días: 18 de septiembre, extraordinaria y 26 del mismo mes, ordinaria.

  • 1.Proposiciones de Alcaldía.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal núm. 9, reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (539769/2014).
  • 3. Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal núm. 17-2, reguladora de la tasa por prestación de servicios de tratamiento y eliminación de residuos urbanos (539820/2014).
  • 4. Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal núm. 24-1, reguladora de la tasa por prestación de servicios de vigilancia especial de la Policía Local (539879/2014).
  • 5. Aprobar el Plan de Reducción de Deuda 2014-2018, de conformidad con lo establecido en el art. 3 del real decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (682868/2014).
  • 6. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable, remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de septiembre de 2014 (934365/2014).
  • 7. Quedar enterado del informe de seguimiento del plan de ajuste, correspondiente al tercer trimestre de 2014, remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por Intervención General Municipal (957118/2014

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 8. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 123 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para calificar como viario público parte de la zona verde pública 85.05, prolongando la calle Padre Claret en el barrio de Movera (848337/2014).
  • 9. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 121 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para cambiar el uso de la parcela de equipamiento 71.10 sita en la avenida de Movera 2, a solicitud de don Ángel Burguete Cortés (31207/2013).
  • 10. Aprobar con carácter definitivo proyecto para la inclusión en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico, del núcleo de población del Lugarico de Cerdán, en el barrio de Movera, a propuesta de Patrimonio Cultural Urbanístico de este Ayuntamiento (840769/2013 y otros).
  • 11. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle de las zonas A y B del sector SUZ LC2, a instancia de la junta de compensación del citado sector (619444/2014).
  • 12. Declarar la caducidad del procedimiento iniciado a instancia de Vodafone España, S.A.U., en relación con su solicitud de incorporación de una nueva estación base de telefonía móvil sita en avenida Diagonal 11, hotel Plaza Feria, a su programa de implantación (42985/2014).
  • 13. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 19 de septiembre último, por el que se aprobó inicialmente plan especial del área de intervención E-19, terrenos de Averly, a instancia de Neurbe Promociones S.L. (384050/2013 y otros).
  • 14. No iniciar las actuaciones tendentes a la ampliación de la catalogación a los edificios de talleres de carpintería y fundición y de la nave de modelos y cobertizos de la factoría Averly como monumento de interés local (921122/2013 y otro).
  • 15. Quedar enterado de la diligencia de ordenación dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario núm. 201/2011, emplazando a las partes ante la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de dicho Tribunal, favorable a los intereses municipales, que desestima el recurso interpuesto, contra acuerdo del Ayuntamiento Pleno aprobando definitivamente estudio de detalle con ámbito en calle Albareda 16, Delegación de Economía y Hacienda (915007/2014).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 16. Aprobar inicialmente la modificación de la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, año 2014, Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, referida a Policía Local y Servicio Contra Incendios y de Salvamento y de Protección Civil (898939/14).
  • 17. Conceder al empleado municipal número de identificación 6017-L, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2014-2015 (806715/14).
  • 18. Conceder a la AMPA del colegio San Vicente Paúl-Arco del Deán, la declaración de interés ciudadano (176390/14).
  • 19. Conceder a la Asociación de Separados y Divorciados de Aragón la declaración de interés público municipal (169883/14).
  • 20. Conceder a la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas la renovación de la declaración de interés público municipal (390206/13).

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

  • 21. Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria pública municipal para la concesión de subvenciones de Cooperación al Desarrollo y Emergencias Humanitarias, año 2014 (4980/14).

MOCIONES

  • 22. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento solicite al gobierno de Aragón que haga públicos los análisis realizados en el río Gállego para la detección de lindano; que valore la afección que la contaminación ha tenido en el término municipal, tanto para el consumo de agua de boca como en usos agrícolas, ganaderos e industriales; que inicie el proceso para la eliminación definitiva de los residuos acumulados en los diferentes vertederos y en la propia fábrica y otros extremos (P-4632/14).
  • 23. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza desapruebe la gestión realizada respecto al proyecto de prolongación de Tenor Fleta y lamente el engaño al que han sometido el Alcalde de Zaragoza y el Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda a los vecinos San José e inste al Consejero a acudir al próximo pleno de la Junta Municipal San José a explicar las consecuencias del fracaso de este proyecto y a disculparse con el conjunto de las asociaciones y entidades vecinales del distrito (P-4640/14).
  • 24. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechace el proyecto de presupuestos generales del Estado e inste a los diputados y senadores aragoneses a enmendarlo, con el fin de incrementar las partidas de acción social y las infraestructuras precisas para Aragón y Zaragoza, como mínimo: plan concertado de servicios sociales; gastos de protección al desempleo; políticas de igualdad, red de cercanías de Zaragoza; arreglo del Canal Imperial de Aragón a su paso por Aragón y cesión de la avenida Cataluña (P-4678/14).
  • 25. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a tramitar de manera inmediata y antes de que finalice el ejercicio en curso, la modificación de la ordenanza de transparencia, para incorporar a su articulado un código de buen gobierno que garantice la ejemplaridad, la austeridad y el cumplimiento de unos elevados principios éticos y a dar cumplimiento, de manera inmediata a lo dispuesto en el art. 20 r de dicha ordenanza (P-4690/14).
  • 26. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno central a regular las fórmulas de compensación a los ayuntamientos por las exenciones establecidas por legislación estatal en el IBI a las diferentes entidades, en virtud del principio constitucional de suficiencia financiera (P-4702/14).
  • 27. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a promover la anulación de los acuerdos adoptados en la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, celebrada el 8 de octubre en curso, por defectos de forma en su convocatoria y por haber vulnerado la Ley de Fundaciones y su Reglamento; a garantizar el derecho al voto de todos los grupos políticos en las reuniones de los Patronatos, tal y como se ha venido haciendo y a que los acuerdos que se adopten en las Fundación, en materia de contratación de personal y servicios, se sometan a los mismos controles de legalidad políticos que el resto de entes públicos municipales (P-4744/14).
  • 28. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su total y absoluto rechazo a la prolongación de la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña y en el caso de que se produzca finalmente la reapertura a la misma, actuar en consecuencia y animar a la ciudadanía y al resto de instituciones aragonesas a romper toda relación contractual con Iberdrola y Endesa y a contratas sus servicios eléctricos con compañías que no estén relacionadas con la central de Garoña (P-4762/14).
  • 29. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Partido Popular a la retirada inmediata del recurso de inconstitucionalidad de la ley orgánica 2/2010, realizado de ese modo un acto de obligada coherencia y eliminando definitivamente la amenaza sobre los derechos de las mujeres en España, en materia de seguridad sexual e interrupción voluntaria del embarazo (P-4763/14).
  • 30. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a encargar a la Universidad de Zaragoza un estudio integral de carácter económico, financiero y jurídico, que analice la posibilidad de municipalizar algunos de los servicios públicos que el Ayuntamiento gestiona de forma indirecta (P-4769/14).
  • 31. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste del Gobierno de Aragón la retirada de la convocatoria para la licitación del contrato de servicios de los centros de protección de menores, siendo condición necesaria para una nueva convocatoria que los gastos relacionados con las necesidades básicas de los mejores sigan siendo como hasta ahora sufragados y controlados por el Gobierno de Aragón y que se aumente el precio de licitación, de manera que permita mantener las actuales plantillas respetándose el número mínimo de educadores que se refleja en los pliegos (P-4770/14).
  • 32. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a presentar un informe detallado que cuantifique los gastos de gestión que se han asumido con cargo a los programas, subvenciones y convenios del Área de Acción Social durante el ejercicio 2013 y otros extremos (P-4778/14).
  • 33. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a poner en marcha las propuestas del Observatorio de la Bicicleta y por tanto a realizar las acciones necesarias para permitir el desplazamiento en plazas, zonas de plataforma única (conocidas como espacios peatonales), circulación por los bulevares y colocación de semáforos intermitentes en Independencia, entre otras (P-4780/14).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 34. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

28-10-2014 13:29:43

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00