Fieras: Historia, Arte y Pasión

A través de esta muestra se dan a conocer los trazos rebeldes, contemporáneos y experimentales de nombres como Gejo, Juan F. Gállego, Delfin Ortíz, Susana Modrego o Ionut Boruian.

 

Casi 200 obras componen la muestra entre cuadros y esculturas, incluyendo 28 piezas de la colección municipal y el mural pintado por los artistas participantes con el que se inicia la exposición. También incluye varias intervenciones artísticas de los artistas in situ y con una zona en la que podremos ver obras que reaccionen a la luz negra.

 

Gejo, Juan Francisco Gállego, Delfín Ortíz, Susana Modrego e Ionut Boruian han convertido la sala de exposiciones en un salón del siglo XVIII, donde se muestran sus creaciones con muros enriquecidos totalmente con sus obras. Las piezas van de la pura abstracción al arte urbano y la figuración más arriesgada. Esta mezcla de estilos y materiales involucra también a creadores consagrados, ya que su arte dialoga con una selección de la colección municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. Las obras han servido de inspiración para muchos y demuestra la importancia que se le da al arte en nuestra ciudad.

 

En su parte final, los murales e intervenciones de estas "fieras" (retomando el apelativo que el crítico de arte Louis Vauxcelles dio a figuras como Matisse o Derain) da paso a un grupo de artistas invitados por el quinteto principal: Josan Villuendas, Manuel Blanco, Andy Amanece y Bertrand Grave. De esta manera, se unen a la exposición para mostrar sus creaciones y formar parte del bestiario que el comisario de la exposición, Fernando Serrano, ha creado en colaboración con sus protagonistas.

Dónde Cuándo
Sala de Exposiciones Casa de los Morlanes

Pza. San Carlos, 4 Bus o tranvía: 21, 28, 35, 39, 43, 45, N1

Siguenos en Instagram y sube tu experiencia:

@fieras.art

Visitas guiadas en: https://www.eventbrite.es/d/spain--zaragoza/exposiciones/

Del 25-10-2024 al 12-01-2025
  • Martes a Sábado: 10:00-14:00, 17:00-21:00
  • Domingo: 10:00-14:30

Comentarios

Nuevo comentario
Información
No existen comentarios asociados.

Información básica sobre Protección de Datos


Responsable del tratamiento:
Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
Finalidad:
Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
Legitimación:
La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
Destinatarios:
No se comunicarán tus datos a terceros.
Derechos:
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
Más información:
Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Actividades recomendadas