Oferta de cursos Servicio de Mujer e Igualdad Septiembre 2021

Los cursos y talleres del Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza tienen como objetivo reducir las desigualdades derivadas de los roles de género y promover recursos personales y sociales en pro de la igualdad. La situación provocada por la covid-19, que ha afectado al empleo y a las relaciones del día a día, nos ha llevado a lanzar una propuesta de cursos y talleres donde predomina la modalidad virtual (a través de una aplicación informática) y que trata de mejorar las competencias orientadas al empleo.

ÁREAS

1.- PROCEDIMIENTO PARA CURSOS QUE SE ADJUDICAN POR SORTEO


Cada persona puede acceder a un solo curso de acceso mediante sorteo.

SOLICITUDES


Se realizarán a través de la Web municipal www.zaragoza.es/mujer desde las 9:00 horas del lunes 13 de septiembre hasta las 22:00 horas del martes 14 de septiembre.

Si no dispone de medios informáticos o precisa orientación, puede hacer la solicitud de los siguientes modos

  • Telefónicamente a través del 976 726040 (Casa de la Mujer) los mismos días 13 y 14 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Presencialmente en la Casa de la Mujer, calle Don Juan de Aragón 2, el lunes 13 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La relación de las personas solicitantes y el número asignado para el sorteo se expondrán en la web municipal.

Para posibles reclamaciones, se recomienda anotar el número asignado al hacer la solicitud.

Las rectificaciones sobre los posibles errores en esta relación, se efectuarán telefónicamente a través del número 976 726040 los días 13 y 14 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

SORTEO


Se celebrará el jueves 16 de septiembre a las 9:00 horas en la Casa de la Mujer. Entrada libre hasta completar aforo. Se realizará obteniendo al azar un número para cada curso que marcará el inicio de la adjudicación de plazas para el mismo.

El resultado del sorteo podrá consultarse a partir de las 15:00 en la Casa de la Mujer y en la web municipal www.zaragoza.es/mujer

CONFIRMACIÓN DE LA PLAZA


Las personas que han obtenido plaza en el sorteo quedarán automáticamente admitidas debiendo confirmar su asistencia:

  • Contestando al correo electrónico que recibirán desde el Servicio de Mujer e Igualdad y aceptando las condiciones de realización del curso (horarios, medidas sanitarias...)
  • Si no dispone de medios informáticos, desde el Servicio de Mujer e Igualdad se contactará telefónicamente con usted para facilitar la matrícula
  • Si no se confirma la plaza, por uno de esos dos medios en el plazo indicado en los mismos, se entenderá que se renuncia al curso y se adjudicará la plaza a otra persona de la lista de espera.

PLAZAS VACANTES


En los cursos en que queden plazas vacantes, éstas se cubrirán mediante inscripción directa a través de la página web: www.zaragoza.es/mujer

2.- PROCEDIMIENTO PARA TALLERES DE ACCESO DIRECTO POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN


Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 4 talleres de acceso directo, siempre que no haya coincidencia en LOS HORARIOS DE CLASE

INSCRIPCIONES


A través de la Web municipal: www.zaragoza.es/mujer.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 13 de septiembre a las 9:00 horas hasta cuatro días antes del inicio de cada taller o hasta completar las plazas ofertadas.

Si no dispone de medios informáticos o precisa orientación, puede hacer la solicitud de los siguientes modos:

  • Telefónicamente a través del 976 726040 (Casa de la Mujer) los mismos días 13 y 14 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Presencialmente en la Casa de la Mujer calle Don Juan de Aragón 2 el lunes 13 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Para posibles reclamaciones, se recomienda anotar el número asignado al hacer la solicitud.

CONFIRMACIÓN DE LA PLAZA


Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta el número que se indica para cada taller. A partir de ese número se generará una lista de espera para cubrir posibles vacantes.

Se confirmará la plaza del siguiente modo:

  • Contestando al correo electrónico que recibirán desde el Servicio de Mujer e Igualdad y aceptando las condiciones de realización del taller (horarios, medidas sanitarias...)
  • Si no dispone de medios informáticos, desde el Servicio de Mujer e Igualdad se contactará telefónicamente para facilitar la matrícula
  • Si no se confirma la plaza, por uno de esos dos medios en el plazo indicado en los mismos, se entenderá que se renuncia al taller y se adjudicará la plaza a otra persona de la lista de espera.

PARA TODOS LOS CURSOS Y TALLERES


El Servicio de Mujer e Igualdad se reserva el derecho de anular o efectuar modificaciones en los cursos y talleres.

No podrá solicitarse un curso o taller que se haya realizado en ediciones anteriores.

Los cursos y talleres del Servicio de Mujer e Igualdad se dirigen a personas mayores de 18 años con domicilio en la ciudad de Zaragoza

El coste de los cursos y talleres es asumido íntegramente desde el Servicio de Mujer e Igualdad, por lo que se confía en la responsabilidad del alumnado para el aprovechamiento de la plaza y su renuncia en el caso de no poder asistir, facilitando así el acceso de otras personas.

El Servicio de Mujer e Igualdad no expide certificados ni titulación alguna de sus cursos y talleres, al tratarse de formación complementaria sometida a una planificación y programación pero no referida a titulaciones oficiales. Cada alumna o alumno tiene derecho a recibir un justificante de asistencia al curso o taller por las horas efectivamente realizadas.

Para el óptimo desarrollo de los cursos y talleres las personas asistentes se comprometen a realizar un buen uso de los materiales e instalaciones. El uso de equipos informáticos está reservado unicamente para las tareas relacionadas con el curso o taller.

Las personas participantes en los cursos y talleres se comprometen al cumplimiento de las normas generales de convivencia y respeto entre participantes, profesorado y personal del Servicio de Mujer e Igualdad.

Durante la realización de los cursos y talleres, personal del Servicio de Mujer e Igualdad podrá realizar grabaciones o tomar fotografías para su posterior difusión a través de canales internos o externos, incluido Internet, con fines de comunicación. La participación en los mismos conlleva el consentimiento al tratamiento que se efectúe de su imagen.

Modalidades


PRESENCIAL: Curso o taller con asistencia a clase en una de las aulas reservadas para ello. Se mantendrán siempre las medidas de seguridad sanitaria que en cada momento estén vigentes. El número de plazas de los cursos y talleres estará condicionado por dicha situación (control de aforos)

AULA VIRTUAL: Curso o taller impartido por videoconferencia a través de alguna de las aplicaciones más usuales (Jitsi Meet, Zoom, Google Meet…). Imprescindible tener ordenador, tableta o móvil (según requisitos de cada curso) con conexión a internet para poder seguir las clases

TELEFORMACIÓN: Curso impartido a través de una plataforma formativa desde la que se facilitan los materiales de acceso y en la que cada alumna progresa individualmente. Se facilitan algunas sesiones grupales por videoconferencia. Imprescindible tener ordenador con acceso a internet

MEDIDAS COVID-19. Para cursos y talleres presenciales


Desde el Servicio de Mujer e Igualdad se mantendrán activas las medidas de seguridad necesarias en relación con la prevención de la COVID-19, siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias indiquen en cada momento respecto a:

  • Limitaciones de aforo en las aulas.
  • Protocolo de acceso a las instalaciones (Casa de la Mujer, Espacio Mujeres, aulas taller)
  • Protocolos de actuación ante posibles brotes de contagio.

PROTECCIÓN DE DATOS


Las personas solicitantes autorizan al Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza el tratamiento informático de sus datos, así como la inclusión y exposición pública de sus nombres en los listados de solicitudes de los cursos y talleres

El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza facilitará al profesorado del curso o taller los datos que sean exclusivamente necesarios para la realización del mismo: nombre y apellidos, correo electrónico y un teléfono de contacto. El profesorado sólo utilizará estos datos para la gestión y desarrollo del curso o taller.

VÍDEO TUTORIAL


Folleto Informativo


Descarga

Servicio de Mujer e Igualdad