05 febrero 2024

Eurodesk lanza su campaña para las Elecciones Europeas de 2024


Bajo el lema No dejes que otros elijan por ti, la campaña Eurodesk Elecciones Europeas 2024 se desarrollará en toda Europa de noviembre de 2023 a junio de 2024.

El objetivo es motivar a los/las jóvenes, especialmente a los que votan por primera vez, para que participen en las próximas elecciones.

A lo largo de 2023 y 2024, la red Eurodesk organizará más de cien Euroclases. Estas actividades, dirigidas por nuestros multiplicadores Eurodesk cualificados, utilizan métodos de educación no formal para ayudar a los/las jóvenes a comprender el proceso de votación y la importancia de las elecciones de la UE de 2024.

Junto a estos eventos, se llevarán a cabo una campaña digital con podcasts, voces de jóvenes y concursos para ayudar a informar a los/las jóvenes sobre la importancia de votar a la hora de defender cualquier causa o valor.

Eurodesk involucrará a los/las jóvenes a través de diversas actividades y concursos no formales. En la web está abierto el primer concurso de vídeos sobre el tema Si fueras Presidente del Parlamento Europeo, ¿qué harías por los jóvenes?, con la posibilidad de ganar un billete de Interrail.

Contamos con todos/as para retransmitir esta información. Regístrate en Together EU para estar al día de las Elecciones Europeas, https://together.europarl.europa.eu/es

Más información