10 noviembre 2023

Asesoría para jóvenes víctimas de violencia sexual del IAJ


SaludServicios de Información

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ofrece un completo servicio de asesoría dirigida a personas jóvenes que han sido víctimas de delitos sexuales.Esta asesoría incluye: 

  1. Servicio de información y asesoramiento tanto a los y las afectadas por una situación de delito sexual como a profesionales que puedan necesitar puntualmente un asesoramiento u orientación ante una posible situación de riesgo.
  2. Servicio Terapéutico que permita la evaluación psicológica de la víctima para poder trabajar las secuelas psíquicas que pueden aparecer a corto o largo plazo, realizando sesiones individuales, grupales o de terapia familiar con la periodicidad adecuada a la complejidad del caso.

La asesoría es personal, confidencial y gratuita, como todas las asesorías del IAJ. Puede acceder a este servicio de carácter gratuito cualquier aragonés/aragonesa que tenga hasta 30 años.

La asesoría se presta presencialmente en las instalaciones del IAJ de Zaragoza (calle Franco y López número 4) o de forma on-line en los siguientes días y horarios:

  • Lunes: de 13:00  a 17:00 horas.
  • Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.

Para acceder a esta asesoría es necesario solicitar cita previa a través de la aplicación del Gobierno de Aragón. 

El Instituto ofrece, además de esta asesoría para jóvenes víctimas de violencia sexual, asesorías de bienestar emocional, de emprendimiento, de movilidad internacional, de orientación laboral y de vivienda, además de una asesoría jurídica, a través de la web del Carné Joven.

Más información