22 agosto 2022

Ayudas para cubrir los gastos iniciales de la vivienda


Zaragoza Vivienda convoca sus ayudas para cubrir los gastos iniciales de la vivienda. Están destinadas a jóvenes hasta 35 años (incluidos), que hayan firmado un contrato de alquiler a partir del 1 de enero de 2022.

Se trata de una ayuda de 400 euros, con un único pago. El objetivo es ayudar con los primeros gastos a los que se hace frente cuando alquilas un piso y es compatible con otras ayudas al alquiler.

Los requisitos para poder solicitarla es no tener en propiedad otra vivienda en Zaragoza, ser el/la titular del arrendamiento, estar empadronado/a en la vivienda y que los ingresos de las personas que vivan en ella no superen los 30.109,04 euros anuales. Además, no deberán tener lazos de parentesco o afinidad con la persona propietaria de la vivienda.

Las solicitudes se presentarán a través de la Plataforma digital de Ayudas de Zaragoza Vivienda o, de forma excepcional, de forma presencial en Zaragoza Vivienda pidiendo cita previa. Necesitarás aportar, en formato digital, una copia del DNI de las personas titulares del contrato, el contrato de alquiler visado por el Gobierno de Aragón y el justificante de pago del último mes, el documento de de no oposición a la consulta de datos en Administraciones Públicas firmado por el/la solicitante y la Declaración de la Renta del año anterior o, si no has tenido que presentarla, tu contrato de trabajo, tus tres últimas nóminas y tu vida laboral.

En el BOPZ núm. 76 de 4 de abril de 2023 se publica la aprobación de la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas destinadas a jóvenes menores de 35 años hasta el 15 de junio de 2023.

Las ayudas se otorgarán por orden de solicitud hasta que se agoten los fondos.

Más información