Pulsa para ver la imagen en grande
11 marzo 2026

Go de propio. Jornada informativa para Jóvenes sobre movilidad al Extranjero.


Europa y extranjero

Cuerpo de la noticia

Zaragoza Joven organiza esta Jornada informativa cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de tener acceso directo a los diferentes agentes públicos de la ciudad que brindan herramientas, recursos y asesoramiento para facilitar la movilidad al extranjero, clasificadas en 3 áreas: ámbito universitario, cooperación y voluntariado internacional, así como formación y empleo.

Toda la programación tendrá lugar dentro del espacio Plaza de la Azucarera. 

Día: jueves 26 de marzo de 2026

Horario: de 11,00h a 13,30h y de 16,30h a 18,30h

Lugar: Azucarera (C/Más de las matas número 20)

Dirigido a: jóvenes entre 14 y 30 años que vivan en la ciudad de Zaragoza.

 

Entidades participantes:

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA:

- Centro de Lenguas Modernas (CULM) de UNIZAR

https://culm.unizar.es/

- VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN de UNIZAR

https://internacional.unizar.es/general/estructura-organizativa

 

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO INTERNACIONAL:

- Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS)

https://aragonsolidario.org/

- Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ): Erasmus + Juventud y Deporte, Cuerpo Europeo de Solidaridad y Servicio de Voluntariado Internacional.

(https://www.aragon.es/-/programas-europeos-de-movilidad-juvenil-gestionados-por-el-instituto-aragon%C3%A9s-de-la-juventud.)

 

FORMACIÓN Y EMPLEO:

- EURES (European Employment Services) en Aragón, coordinado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

(https://inaem.aragon.es/busqueda-de-candidatos-en-europa)

- Zaragoza Dinámica (Programas europeos) https://web.zaragozadinamica.es/empleabilidad/movilidad/

- EURODESK: Zaragoza Joven Ayuntamiento.

 

¿En qué consistirá la jornada?

·  A las 11h tendrá lugar la inauguración, abierta al público en general, donde se presentarán las distintas entidades participantes.

·  Durante toda la jornada, de 11,00h a 13,30h y de 16,30h a 18,30h, habrá mesas informativas en Plaza Joven, donde se ofrecerá información y asesoramiento en cada una de las tres áreas referidas sobre movilidad al extranjero.

·  Realización de dos charlas participativas, una las 12h y otra a las 17h en el espacio Red bajo el título "TU PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EUROPA" sobre factores a tener en cuenta a la hora de buscar una experiencia profesional fuera de España. Europass, Eures y Prácticas profesionales, oportunidades de estancias, estudios y empleo.

DURACIÓN: 1 hora
IMPARTIDA POR: Juanma Cebrián Rodríguez. Consejero EURES. Instituto Aragonés de Empleo INAEM

Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa. 

INSCRIPCIÓN

Charla 12 h: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/8501 (AFORO COMPLETO)

Charla 17 h: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/formulario/8481

Si estás interesado/a en salir al extranjero, no te pierdas esta oportunidad única de conocer todas las posibilidades y recursos que la ciudad te ofrece. 

 


La Azucarera, Calle Mas de las Matas, 20. Zaragoza, 50014

Tel: 976 721818
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.


La Azucarera, Calle Mas de las Matas, 20. Zaragoza, 50014. Tel. 976 724 579 zaragozajoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público