15 abril 2024

El equipo de la Universidad de Zaragoza gana la XIV Liga de Debate Universitario del G9


El equipo de la Universidad de Zaragoza ha resultado ganador de la XIV Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 (G9) de Universidades, mientras que la Universidad de Cantabria ha sido finalista.

Por su parte, Carlos Martínez Martínez, de la Universidad de Castilla La Mancha, se alzó con el premio al Mejor Discurso con su defensa del tema 'El dilema de elegir una película / serie en streaming'. 

En un acto que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, los integrantes del equipo 'Cierzo Argumentativo' : Violeta de Santiago García, Inés Urbano Cisneros, Teresa Rubio Gaspar y Raúl Ortega Garrido, recogieron los 2.000 euros del primer premio.

¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?, fue la pregunta en torno a la cual giró la Liga de Debate, defendiendo en la final, por sorteo, el equipo de la UC la postura a favor del IA y el de UNIZAR que el profesorado nunca quedará obsoleto por la IA.

Organizada por la Universidad de Zaragoza y convocada por el G-9, la final de esta edición se celebró entre los días 10 y 12 de abril en Santander. En esta final compitieron 43 estudiantes y 10 equipos de las nueve universidades que conforman la asociación.

G9 Universidades

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Además, desde 2023, la Universidad de Murcia forma parte del G-9 como universidad colaboradora.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.