02 abril 2024

Asamblea General de Eurodesk España


Europa y extranjeroVoluntariado y cooperación

Entre los días 19 y 22 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de Eurodesk, la red europea de información y orientación a jóvenes sobre programas e iniciativas comunitarias, organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve), en colaboración con la Agencia Nacional Portuguesa.

La Asamblea General es el lugar de encuentro anual de todos los puntos Eurodesk España para compartir las experiencias y actividades desarrolladas durante todo el ejercicio, así como para debatir y plantear propuestas que contribuyan a reforzar esta red europea de información y orientación juvenil. Al encuentro asistieron representantes de más de cien centros de información de todo el territorio español y portugués.

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo 2024, la Asamblea se ha celebrado en esta ocasión, en Chaves-Verín, al ser un ejemplo de éxito de eurociudad que surge de un programa transfronterizo europeo entre dos municipios pertenecientes a Estados distintos; en este caso: Verín, español, y Chaves, portugués. Se trata, además, de la primera reunión de Eurodesk que se celebra de forma bilateral entre dos países.

Eurodesk España, coordinada por el Instituto de la Juventud, cuenta en nuestro país con un total de 70 puntos. El objetivo es ofrecer oportunidades de movilidad a los jóvenes para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos. En este sentido, la Comisión Europea ha designado a esta red como uno de los actores de difusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

Info Joven Zaragoza es uno de los puntos de Eurodesk dentro de la red nacional. Si quieres participar como voluntario/a en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, buscas trabajo o prácticas o quieres ver las posibilidades de movilidad que te ofrece Europa puedes contactar con nosotros en nuestro horario de atención. Además, organizamos la actividad "Qué hace la Unión Europea por ti". Son sesiones grupales en las que la persona responsable de Eurodesk en Zaragoza explica cómo funciona la red, todo lo que ofrece y algunos de los proyectos de movilidad europea como DiscoverEU o el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta actividad está destinada a jóvenes mayores de 17 años, y es necesario pedir cita previa en: infojovenzaragoza@eurodesk.eu o en el teléfono 976 721 818.

 

 

Más información

  • Info Joven Teléfono: 976 721 818 Correo electrónico: infojoven@zaragoza.es Calle: Casa de los Morlanes. Pza san Carlos Número: 4 Horario: lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 14 h; miércoles, de 15 a 18 h. Código Postal: 50001 Ciudad: Zaragoza
  • Eurodesk España

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.