28 febrero 2024

Participa en los talleres de Ygualarte


Políticas de JuventudOcio y Tiempo LibreCultura

El Centro Cívico Salvador Allende (antiguo matadero municipal) acoge el viernes 22 de marzo de 2024, desde las 17h hasta las 21 h el evento Ygualarte Artes por la Igualdad , donde entidades, asociaciones y jóvenes de nuestra ciudad, participarán y realizarán diferentes manifestaciones artísticas.

Dentro de la programación de actividades que se va a llevar a cabo en las diferentes salas de la Zona Joven Las Fuentes, se realizarán diversos talleres: pintura neón en la oscuridad, reguetón feminista, danza afro-brasileña, y realización de un mural colaborativo con Andar de Nones, para los cuales se requiere inscripción previa para participar.

- Taller de pintura neón. Este taller te permite pintar un cuadro fluorescente con luces neón en la oscuridad. En concreto, puedes realizar un cuadro relacionado con el tema mujer.

Horario: de 17.30 a 19.30 h.

Lugar: Zona Joven Las Fuentes

Formulario de inscripción  

 

- Taller de reguetón feminista. En este taller se le da la vuelta a los estereotipos negativos asociados al reguetón y la música urbana, y se destapa el clasismo y racismo que se esconden tras ellos. Hay mucha música de reguetón que no es sexista, y que puede usarse para promover la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres. Tomando como herramientas la perspectiva de género y el orgullo de barrio construimos entre todas/os una manera distinta de entender el baile, en la que el objetivo no sea tanto adquirir una técnica perfecta, sino que cada persona identifique y potencie sus puntos fuertes y emplee la danza como forma de expresión, de desahogo, diversión y empoderamiento. 

Imparte Sara Cinca Segraoui, danzaterapeuta, actriz, maestra y trabajadora social. 

Realización: de 18 a 19.30 h.

Lugar: Zona Joven Las Fuentes

Formulario de inscripción

 

-Taller de danza afro-brasileña. Este taller aborda danzas populares que se brasileñas de matriz afro, desarrollaron principalmente en la zona de Salvador de Bahía y en contexto de carnaval. El carácter alegre y popular de estas danzas hacen que la práctica y el aprendizaje de las mismas sea lúdico, sencillo y divertido. Para interiorizarnos, pondremos en valor el origen y el contexto histórico y socio-cultural donde estas danzas se desenvuelven. Proponemos la escucha consciente de la música y de los tambores, para intentar interpretar con el cuerpo lo que sucede. La danza es el lenguaje del cuerpo y, como tal, la práctica de esta disciplina nos permite descubrir y habilitar este nuevo canal de expresión.

Horario: de 17.30 a 18.30 h.

Lugar: en el exterior con música en directo

Formulario de Inscripción

 

- Mural colaborativo.Taller de artes plásticas pensado para potenciar el talento creativo de personas con diversidad funcional, promoviendo la igualdad de oportunidades, ofreciéndo un espacio de creación artística que les permita trabajar con autonomía, acompañadas de otros creadores con los que les une una misma pasión, un mismo lenguaje. Los participantes crearán dibujos de forma individual con la temática de mujer para posteriormente montar un mural colaborativo. 

Imparte: Impulsado por la Asociación TEAdir Aragón. Andar de Nones es una iniciativa promueve la construcción de una cultura participativa y accesible, fomentando el espíritu crítico y los debates en torno al arte y su valor como lenguaje universal.

Horario: de 18.30 a 20 h

Lugar: sala grande de la Zona Joven Las Fuentes (entrada por calle Numancia).

Formualrio de inscripción 

 

 

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.