27 febrero 2024

Z16 es lo mejor que me ha pasado


Este lunes, 26 de febrero, tenía lugar la primera actividad de descubrimiento del año en Coco Room en la que 12 chicas y chicos -embajadores y embajadoras del Programa de Ocio, Cultura y Deporte Z16-, pudieron participar de manera completamente exlusiva.

"Esto es un auténtico regalo", admitía Lucía, una de las casi 100 embajadoras que forman parte del programa este año y que en tan solo dos meses ya ha realizado seis actividades completamente gratuitas. "Voy a Defensa Personal en la Zona Joven Universidad, he participado en dos salas de escape, también he ido a un concierto de los Beatles y en breve iré al teatro a ver La Regenta", relataba.

Además, como explicaba Marta Fernández, del Equipo de Dinamización del Z16, si logra alcanzar las 32 actividades a las que tienen acceso los embajadores y embajadoras -el doble de la de cualquier usuario normal-, tanto ella como cualquiera de sus compañeros tendrán sorpresa.

"Esto es genial. Es lo mejor que me ha pasado", añadía la joven.  Le acompañaban en esta primera cita Samara y Marcos, que vinieron solos al primer evento que tuvo lugar en el Acuario de Zaragoza y ya se han convertido en inseparables. "Muchos de nosotros venimos solos y siempre acabas conociendo a alguien", explicaba el joven. Además, ella ganó el rally de fotografía del Acuario, por lo que ha ganado una inmersión de buceo en esta misma instalación. "Estamos muy ilusionados de participar en esta actividad porque esta sala de escape va de música, y la razón que nos ha unido y que nos ha hecho amigos son los musicales. Además, tener acceso a actividades de ocio, gratuitas y únicas, y poder conocer la ciudad así, es muy emocionante", afirmaba Samara.  "Para mí lo mejor es conocer gente nueva, de mi edad, y que me den cosas gratis y exclusivas. Me hace sentir importante. Creo que es genial", concluía Marcos. 

Más información

  • Programa Z16 Teléfono: 976721616 Calle: Plaza San Carlos Número: 4 Código Postal: 50015 Ciudad: Zaragoza Provincia: Zaragoza País: España

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.