02 febrero 2024

Los artistas Alberto Monreal y Lucka Centa, en el Pequeño Evento de Performance Art con el apoyo de Zaragoza Joven


CulturaPolíticas de JuventudAsociacionismo

Alberto Monreal, artista zaragozano, participó en el Pequeño Evento de Performance Art (PEPA) en colaboración con la artista eslovena Lučka Centa con el apoyo de el programa El Paraguas de Zaragoza Joven. La pareja de artistas llevaron su performance Siente al evento, que tuvo lugar en Madrid el pasado 20 de enero.

Siente forma parte de una trilogía junto a Disparadnos y Sed en la que se reflexiona sobre los límites de las relaciones humanas. Tras explorar las ideas de violencia en el arte y de la lucha por los recursos, en esta tercera parte Lučka y Alberto nos interpelan con un mensaje sobre la compasión.

El proyecto de Alberto Monreal se interesa por los procesos de interacción humana (con uno mismo, con los/as demás, con el mundo) desde sus estudios en Bellas Artes en la URJC, la Universidad de Mármara y la UMSA de Buenos Aires. Trabaja la pedagogía de las Artes Vivas como creación y colabora en el desarrollo de plataformas de Arte y Naturaleza.

El PEPA es un evento de performance en Madrid organizado por la artista de arte de acción Analía Beltrán i Janés. Se realiza de forma itinerante en pequeños espacios autogesionados, de manera que el cambio de ubicación estimule la creatividad de los/as artistas. Funciona como un espacio de encuentro e intercambio para el arte de acción, abierto a la participación de performers de todas las edades y nacionalidades, de forma que los artistas jóvenes puedan adquirir experiencia y los que tienen más trayectoria puedan experimentar.

Más información

  • Zaragoza Joven Teléfono: 976 721 800 Fax: 976 721 841 Correo electrónico: zaragozajoven@zaragoza.es Calle: Casa de los Morlanes. Pza san Carlos Número: 4 Código Postal: 50001 Ciudad: Zaragoza

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.