01 febrero 2024

Mejor Sordo participa en el festival IDKF Stuttgart con el apoyo de Zaragoza Joven


CulturaPolíticas de JuventudAsociacionismo

El pasado mes de diciembre el dúo de experimentación sonora Mejor Sordo @mejorsordo participó, con el apoyo de Zaragoza Joven a través del programa El Paraguas, en el IDKF Stuttgart, el festival de arte y electrónica. El concierto tuvo lugar el día 9 en el escenario Diakonissenplatz Bunker, un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en centro cultural.

Mejor Sordo está compuesto por el percusionista contemporáneo Luis Azcona y el artista sonoro Joel Rico. Juntos llevan a cabo una sinergia de live electronics, noise, grabaciones de campo y atmósferas etéreas, junto con post-intrumentalismo, drumset y objetos del día a día tratados desde la exploración sonora industrial, impregnando todo de un aura de oscura espiritualidad. Ex-alumno de Brian Archinal en HKB Berna, Luis Azcona basa su trabajo en la exploración entre la poesía, la sociología y la política. Su universo estético se sitúa entre el ruido, la post-percusión, el enfoque histórico de la música contemporánea y una visión multidisciplinar de la experiencia artística. Para Joel Rico la provocación del miedo, desde el sonido, es el fin constante de su esfuerzo y atención. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, se especializó en vídeo y audio documental. Reúne en su laboratorio sonoro, como en un nudo tricorde, la filosofía del terror, la psicoacústica y la mística.

Más información

  • Zaragoza Joven Teléfono: 976 721 800 Fax: 976 721 841 Correo electrónico: zaragozajoven@zaragoza.es Calle: Casa de los Morlanes. Pza san Carlos Número: 4 Código Postal: 50001 Ciudad: Zaragoza

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.