15 enero 2024

Semana Europea de la Juventud 2024


Cada dos años, la Comisión Europea organiza la Semana Europea de la Juventud cuyo objetivo es promover la ciudadanía activa entre las personas jóvenes, dar a conocer las oportunidades que la UE les ofrece como los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, y escuchar sus opiniones sobre los temas que les interesan.

Bajo el lema Dale voz a tu visión. Democracia en acción, desde el 12 al 19 de abril (y durante las semanas anterior y posterior) diferentes entidades organizarán actividades, en diversos formatos (debates, exposiciones, charlas, jornadas de puertas abiertas…) para impulsar estos objetivos.

Este año, la Semana Europea de la Juventud, se celebra dos meses antes de las elecciones europeas, que en nuestro país se realizarán el 9 de junio de 2024. Por tanto, durante la Semana se pondrá el foco en la puesta en práctica de la democracia y la importancia de que los jóvenes participen en las elecciones.

En total se han programado 1325 actividades en 35 países, muchas de ellas on line. En España encontrarás más de 200. Échale un vistazo al Portal Europeo de la Juventud, y busca en el mapa de actividades la que mejor se adecúa a ti.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, Info Joven, pertenece a la red Europea Eurodesk, y ofrece un servicio de información a los jóvenes difundiendo oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promocionando contenidos informativos de interés juvenil y resolviendo las consultas individuales que los jóvenes nos puedan plantear. Si tienes cualquier duda relacionada en este ámbito puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo infojovenzaragoza@eurodesk.eu o en el teléfono de Info Joven en su horario habitual. 

Puedes consultarnos todo aquello que necesites saber sobre temas como: alojamiento, trabajo, educación y formación, viajar por Europa, intercambios juveniles, voluntariado, búsqueda de contactos o de posibles socios para proyectos europeos, todo lo relacionado con programas e iniciativas europeas, turismo e información práctica de los 34 países europeos que forman parte de esta Red Internacional de información.

 

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.