12 mayo 2023

Descuentos en los billetes de autobús y tren para jóvenes durante el verano


Si tienes entre 18 y 30 años, este verano viajar en transporte público te va a sarli más barato. Los trenes y autobuses que dependen del Estado se bonificarán con un 90% de descuento y un 50% los de los trenes de Alta Velocidad y los pases Interrail. Los precios se aplican tanto en España como en Europa. El descuento se aplicará sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2013.

Se podrán beneficiar los/las jóvenes con nacionalidad española o con nacionalidad de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005. Antes de realizar la primera compra, deberás registrarte en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para comprobar que cumplen los requisitos de elegibilidad. Es necesario hacerlo al menos con 24 horas de antelación a la compra. La inscripción se realiza a través del sistema Cl@ve o rellenando el formulario.

Los descuentos a aplicar en España serán:

  • Para servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico: descuento del 90% del precio de billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Para servicios Avant: descuento del 50% en billetes sencillos y billetes de ida y vuelta.
  • Para servicios comerciales o alta velocidad de los operadores ferroviarios que prestan este tipo de servicio: descuento del 50% del precio del billete, con un máximo de 30€ por billete.
  • Para servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.

También se incluirá un descuento del 50% del Pase Interrail, cuando el mismo se comercialice a través de Renfe.

En la actual situación derivada de la invasión de Ucrania por Rusia, marcada por las tensiones inflacionistas que afectan, entre otros, al sector del transporte de viajeros, estos descuentos tienen como finalidad facilitar a los/las jóvenes el uso del transporte público en sus desplazamientos durante la época estival. Además se pretende colaborar con el desarrollo de la España rural y promocional el patrimonio histórico y cultural.

Interrail es un pase personal e intransferible, que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes legalmente en Europa y que permite viajar en tren por 33 países europeos o en barco (entre Italia y Grecia). Con más de 50 años de existencia, ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.