02 julio 2021

Enigma Gargallo, un escape room antes nunca visto


Desde hace unos meses se observan fenómenos paranormales en el Museo Pablo Gargallo. Ventanas abiertas, luces que se encienden, pero solo la desaparición de una de las esculturas sin que las cámaras de seguridad registraran ningún movimiento, llama la atención de la policía. La falta de pruebas y la aparición de la misma tan solo 10 días después obligan a archivar el caso. ¿Qué estará sucediendo en el museo?
Con esta interesante trama arranca el primer juego de escape puesto en marcha en un museo zaragozano. Y es que, ahora, en los museos de tu ciudad pasan cosas que jamás habrías imaginado. Porque conocer así parte de nuestra historia también forma parte del juego.
Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, puso en marcha Enigma Gargallo, un juego original dirigido a los/as jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.
¿El objetivo? Descubrir el Museo Pablo Gargallo, uno de los más bonitos y sorprendentes de la ciudad, pero desde una perspectiva diferente y divertida. A través de un juego de pistas y claves ocultas, a modo de los actuales hall escapes, un equipo de 6 jóvenes deberá utilizar todo su ingenio para descubrir en 60 minutos el misterio que se oculta en este espacio.
Además, este juego ha sido diseñado por el equipo técnico del propio museo, lo cual les ha permitido asociar las pistas a la historia de Pablo Gargallo y de su época. De este modo, a la vez que se van resolviendo las pistas se puede aprender más sobre uno de nuestros artistas más destacados y parte de su trabajo.
Los jugadores tendrán a su disposición una tablet para poder insertar los códigos en línea y que les servirá para resolver las pistas. Pero, además, el juego nos traslada a los años 80 con la intención de combinar lo digital y lo analógico. Así, los/as jugadores/as tendrán que superar retos a través de materiales en papel, cintas de casete o VHS.
Además, durante el mes de julio de la mano del programa Z16 podréis disfrutar de sesiones exclusivas.

Más información

  • Programa Z16 Teléfono: 976721616 Correo electrónico: z16ayuda@zaragoza.es Calle: Plaza San Carlos Número: 4 Código Postal: 50001 Ciudad: zaragoza Provincia: zaragoza País: España

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.