Vuelos desde Zaragoza a destinos internacionales


¿Sabías que podías volar desde el aeropuerto de Zaragoza a ciudades europeas fascinantes? Te contamos desde cómo llegar a cómo moverte una vez que estés en tu destino.

Palabras clave: viajar, Bruselas, Londres, Milán, Venecia, París, Bucarest, Cluj Napoca, Marrakech, Munich, Lisboa, Viena

SUMARIO:

  1. Preparar el viaje

  2. Bruselas

  3. Londres

  4. Milán

  5. Venecia

  6. París

  7. Bucarest

  8. Cluj Napoca

  9. Marrakech

  10. Múnich

  11. Lisboa

  12. Viena

Los vuelos directos a precios reducidos que parten desde Zaragoza hacia distintas ciudades del continente son una buena oportunidad para conocer Europa de cerca. En estos momentos, desde el Aeropuerto de Zaragoza - Tel. 976 712 447 y Tel .902 404 704 para información y atención telefónica nacional de Aena, zazinformacion@aena.es www.zaragoza-airport.com - hay vuelos regulares a Bruselas, Londres, Milán, Venecia, París, Bucarest, Cluj Napoca, Marrakech, Múnich, Lisboa y Viena.

Para llegar al aeropuerto hay un autobús. El horario de funcionamiento desde Zaragoza es de 5,30 a 22,30 h, y desde el aeropuerto de 6,15 a 23,15 h. De lunes a sábado sale un autobús cada 30 minutos (a las horas en punto y a las medias desde Zaragoza; y a los cuartos desde el aeropuerto); los domingos y festivos sale cada hora. La duración del viaje es de 20 a 30 minutos aproximadamente y el precio es 1,70 euros. El recorrido comienza en el número 7 de Pº Mª Agustín, y tiene paradas en Avda Navarra, (ida en el nº 12 / vuelta en el nº, 3), Estación Intermodal, Los Enlaces, Carretera de Madrid (Km. 315,7), Plaza Imperial, PLAZA y Aeropuerto.

Más información: Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. Tel. 902 490 690. 

Este verano tienes la posibilidad de viajar hasta las Islas Baleares o Canarias hasta finales del mes de septiembre.

Islas Baleares:

Islas Canarias:


Para que todo el viaje, incluida la estancia en la ciudad de destino sea más fácil, en estas páginas recopilamos todo tipo de información práctica.
 

1. Preparar el viaje

Salud

Antes de marcharte, no olvides solicitar en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que te corresponda, según el distrito postal de tu domicilio, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Se trata del documento con el que tienes derecho a recibir asistencia médica gratuita en cualquier país de la Unión Europea. Tiene una validez de dos años. Consulta el centro en el que debes tramitarla en la web.

También puedes solicitar y renovar la tarjeta sanitaria a través de Internet y te la envían a tu domicilio en un plazo de 10 días.

Albergues

Para poder alojarte en los albergues de la REAJ es necesario estar en posesión del carné de alberguista. Tiene validez para un año y cuesta 5 euros para jóvenes de 14 a 29 años y 10 euros para adultos. También hay carnés de grupo y familiares. Los puedes tramitar en el CIPAJ (Casa de los Morlanes, Plaza San Carlos, 4. Tel. 976 721 818 cipaj@zaragoza.es) o en el Instituto Aragonés de la Juventud (Franco y López, 4. Tel. 976 716 810)

Documentación

Para viajar dentro de la Unión Europea basta con tener el DNI o tarjeta de residencia en vigor. Los menores de edad si no viajan con sus padres o tutores, necesitan una autorización que se obtiene en las comisarías de policía. Para viajar a Marruecos es necesario llevar un pasaporte válido al menos durante tres meses desde la fecha de entrada al país.

2. Bruselas

Cómo llegar

La única forma de comprar el billete de avión es a través de la página web de Ryanair, que tiene vuelos los lunes, miércoles y viernes, desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al aeropuerto de Charleroi, a 55 Km de Bruselas.
Para salir del aeropuerto hay dos autobuses (línea A y Bus Nº 68) que unen permanentemente el aeropuerto de Charleroi con la estación de Charleroi Sud. Desde allí puedes coger el tren hacia tu destino. En la taquilla Airport ticket desk se venden billetes combinados (autobús + tren) llamados bulk. Un billete de ida cuesta 11 euros.

Existe un servicio de autobuses que conecta el aeropuerto de Charleroi con Bruselas (Gare du Midi). Los autobuses salen 30 min después de cada llegada de vuelos Ryanair. El trayecto dura una hora y cuesta 22 euros ida y vuelta y 14 euros solo ida.
El viaje en taxi desde el aeropuerto de Charleroi hasta el centro de la ciudad cuesta 20 euros y hasta Bruselas 130 euros.
Las oficinas de alquiler de coches del aeropuerto son:

- Avis: +32 (0)71/35 19 98
- Europcar: +32 (0)71/25 19 65 
- Hertz: +32 (0)71/25 19 08
- TC Location: +32 (0)71/32 33 34
- SIXT: +32 (0)2/71/34 66 40
- BUDGET: 32(0) 71 35 19 98

Transporte público

Está gestionado por la STIB, Societé des Transports Intercommunaux Bruxellois. La red de metro cuenta con dos líneas principales, una línea secundaria y una red de tranvías, tanto subterránea como a cielo abierto, y también de autobuses. El horario de funcionamiento es de 5 a 24 h. Los billetes se pueden comprar en el medio de transporte, en las oficinas de la STIB o en las oficinas de información turística. El mismo billete te permite viajar en autobús, metro o tranvía. Las tarifas son: billete sencillo, 2,10 euros; ida y vuelta 4,20 euros; tarjeta de 5 viajes, 8 euros; tarjeta de 10 viajes, 14 euros; tarjeta de 1 día, 7,50 euros (fines de semana y días festivos: válida para dos personas que viajen juntas).

Encontrarás mapas de las redes de transporte, así como más detalles acerca de las tarifas aquí. Tel. 32 070 232 000, (de lunes a viernes de 7 a 19 h y los sábados de 8 a 16 h).
Además, todos los fines de semana por la noche funciona una red de 20 líneas de autobús en horario de 0,20 a 3 h de la madrugada. Todas las líneas Noctis tienen como punto de salida la plaza de la Bolsa (Bourse). El precio de estas líneas es el mismo que el de las diurnas.
También puedes utilizar la modalidad Carsharing, coche a la carta, que consiste en disponer de un coche cuando lo necesitas y sólo pagas el tiempo de alquiler y los kilómetros recorridos Tel. 320 222 79 302.

Bicicleta

Villo es el sistema de alquiler de bicicletas de Bruselas. Funciona todos los días durante 24 horas. Puedes utilizar tu tarjeta de crédito para coger una bici de cualquier estación. La puedes devolver en cualquier otro punto de la ciudad en los siguientes 30 min. El ticket para 1 día cuesta 1,60 euros, y para 7 días 7,90 euros. Tienes que tener un mínimo de 150? de crédito. Puedes consultar más información aquí.

Alojamiento

  • Albergues. La red REAJ en Bélgica dispone de tres albergues en el centro de Bruselas: Jacques Brel (Rue de la Sablonnière 30. Tel. 32 022180187). Generation Europe (Rue de l'Elephant, 4. Tel. 32 024103858) y Bruegel (Heilig Geeststraat 2. Cnr Keizerslaan-Kapellekerk / Eglise de la Chapelle. Tél. 32 2 5110436). Otros: Bouillon ( Route du Christ 16, 6830 Bouillon. Tel. 32 061 46 81 37). También hay otros dos albergues en el centro: Sleep Well Youth Hostell (C/Du Damier 23. Tel. 32 0221850 50) y Centre Vincent Van Gogh (C/Traversière 8. Tel. 32 022170158). 
     
  • Bed and Breakfast. Puedes encontrar una amplia oferta de Bed and Breakfast (cama y desayuno).

Turismo

Existen varias páginas en Internet con información turística y muy práctica: www.visitbelgium.com y http://www.viajarabelgica.com/
En las oficinas de información turística, hoteles, museos y estaciones de trenes y autobuses puedes comprar la Brussels Card.
Esta tarjeta te permite acceder a los 39 museos de Bruselas y viajar en el transporte público (excepto en el autobús que va al aeropuerto y los autobuses nocturnos), así como un 25% de descuento en algunos comercios, restaurantes, bares e instituciones culturales.
Para 24 horas, el precio es de 24 euros, para 48 horas, 32 euros y para 72 horas, 39 euros.
Puedes consultar la Agenda cultural aquí.

Más información:

 

3. Londres

Cómo llegar

La única forma de comprar el billete de avión es a través de la página web de Ryanair (www.ryanair.com), la compañía que opera cinco días a la semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingos) desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al aeropuerto de Stansted. En su página web www.stanstedairport.com puedes encontrar una completa información sobre este aeropuerto (también incluye un mapa interactivo). Sobre Londres hay disponible una guía turística sobre la ciudad y sobre las distintas opciones para llegar a la capital británica, que está a 40 km, y a otros destinos cercanos.

El viaje en tren dura unos 45 min y cuesta £16,60 (alrededor de 19 euros) ida y vuelta cuesta £28 (aproximadamente 32 euros). Hay viajes cada 15 minutos desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas.
Puedes hacer transbordo con el metro en Tottenham Hale (Victoria Line) o Liverpool Street.

En cuanto al autobús, hay siete líneas distintas que conectan con todas las zonas de Londres y alrededores. El National Express A6 llega a la estación Victoria, con numerosas paradas en la ciudad y cuesta £15 (alrededor de 21? / ida y vuelta). El viaje dura entre 85 y 100 min. Hay servicio todos los días durante las 24 horas. Durante el día sale uno cada 15 minutos. Ver horarios aquí.

Los autobuses Terravision salen cada media hora con destino a Victoria y Liverpool St y cuestan £ 9 (alrededor de 10 euros).
Si llegas por la noche, puedes utilizar los autobuses nocturnos que funcionan desde el cierre del metro hasta el comienzo de los servicios diurnos. Puedes consultar las rutas nocturnas aquí

Transporte público

Para moverte por la ciudad puedes utilizar varios tipos de transportes: el metro (tube o underground), buses, tranvía, DLR (Docklands Light Railway), el tren o el Overground.

Si vas a estar en Londres sólo de visita, la opción más cómoda y económica es comprarte la Travelcard para transporte y oferta 2X1 en monumentos, uno, tres o siete días en versión ticket con banda magnética. Londres se divide en 6 zonas concéntricas y debes elegir cuáles va a cubrir tu Travelcard. Los precios varían según los días y zonas elegidas. La mayoría de las visitas turísticas y hoteles se encuentran en las zonas 1 y 2. Si alguna vez vas a salirte de esta zona puedes comprar una Travelcard superior o pagar la diferencia en las taquillas. Existe además, una versión más económica llamada off peak que puede ser usada a partir de las 9,30h de la mañana.

En el caso de que te vayas a quedar una buena temporada, lo mejor será que pienses en comprarte el billete electrónico que se utiliza para moverse por la ciudad llamado Oyster, cada viaje cuesta la mitad que si compras un billete suelto, cuando recibes la tarjeta pagas un depósito rembolsable de £5 (alrededor de 7 euros). Con Oyster puedes viajar libremente por todos los transportes mencionados anteriormente con solo recargarlo semanalmente o mensualmente. El travelcard recargado en la Oyster es el billete más común; con él puedes combinar todos los transportes públicos de las zonas que hayas decidido pagar por la frecuencia en la que las visites. Puedes utilizar esta tarjeta en los servicios de trenes del
aeropuerto de Gatwick al centro de Londres, incluidos los servicios Gatwick Express. Existen descuentos para estudiantes.

También hay posibilidad de pagar directamente con una tarjeta de crédito en los terminales de pago. El coste total de los viajes que realices durante una jornada se calculará al final del día y se te cobrará en un solo cargo a tu tarjeta.

El metro de Londres cubre lo que se conoce como el Gran Londres. Los billetes se compran en las máquinas expendedoras y en las taquillas de cualquier estación. El precio depende de las zonas de origen y de destino. También existen abonos de transporte. El metro opera todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 0,30 de la noche. Los domingos circula de 7,30 a 23,30h.

En cuanto al autobús, el precio del billete sencillo para moverse por las 6 zonas es de £2.40, (alrededor de 4 euros). También existe la posibilidad de comprar un billete de autobús que tiene validez para todo el día y su precio es de £6.50 (alrededor de 9 euros); para 7 días, el precio es £19,60 (alrededor de 28 euros). En el centro de Londres se aplica el llamado Pay Before You Board. Es decir, que no se puede comprar el billete una vez montado en el autobús, hay que comprarlo antes de subir, bien en las máquinas expendedoras que hay en las paradas o en las estaciones de metro donde haya un Travel Information Centre. Fuera del centro de la ciudad, hay que comprar el billete al conductor o al cobrador dentro del autobús (no hay billetes de ida y vuelta). Londres tiene una extensa red de autobuses nocturnos (llevan el prefijo N) y autobuses que funcionan 24 horas al día (están indicadas en las paradas con una señal azul y blanca con el texto 24 hour service) Puedes obtener información completa de horarios, recorridos, mapas, tarifas y descuentos en la página oficial del transporte público en Londres (puedes seleccionar la información en español).

Bicicleta

Barclays Cycle Hire es el programa público de alquiler de bicicletas pensado para los desplazamientos cortos por el centro de Londres. Para participar es necesario pagar una tarifa de acceso además de los cargos que comporte su uso. Os podéis registrar en cualquiera de las estaciones utilizando una tarjeta de crédito. Para utilizar una bici, siguiendo las instrucciones de la pantalla obtendréis un código que debéis introducir en uno de los anclajes que no se encuentren iluminados.
Tarifas de acceso: 24 horas: 2£. Pago por uso: primeros 30 min son gratuitos, 2£ cada 30 minutos extras.
Más información aquí.

Alojamiento

  • Albergues. Hay una gran variedad de albergues en la misma ciudad de Londres y en los alrededores. Los de la red REAJ (a los que se tiene acceso con el carnet de alberguista español) puedes consultarlos en www.yha.org.uk
    También hay otros albergues que puedes localizar a través de:
    www.hostels.com
    www.hostellondon.com
     
  • Otros:
    www.bed-and-breakfast-london.co.uk Amplia información sobre una opción típicamente británica, la de Bed and Breakfast.
    www.homelidays.com Alquiler de apartamentos y casas por días en todo el mundo.
    www.niumba.com Alquiler de apartamentos y casas por días en todo el mundo.

Turismo

Antes de viajar te recomendamos entrar en www.infolondres.es En esta página en español está disponible toda la agenda cultural de Londres actualizada y, además de la información práctica habitual, puedes encontrar listados de pubs, mercadillos y otras cosas más difíciles de averiguar de una forma oficial. Incluye artículos de personas que han estado allí y ofrecen recomendaciones.

En la página web www.visitlondon.com encontrarás todo tipo de información práctica sobre transporte, atracciones turísticas, agenda cultural, alojamientos baratos, mapas, etc. Incluye información sobre la tarjeta London pass, que incluye entradas a lugares turísticos, pormenorizada guía de Londres disponible en español y descuentos diversos. Existe la opción de que incluya el transporte público ilimitado en autobús y metro por el centro. En este último caso sólo se puede comprar online, no se puede adquirir una vez en Londres.
Puedes solicitar información y folletos para que te los envíen a casa antes del viaje en: www.visitlondon.com/contact_us/brochures
Una de las principales Oficinas de Turismo en Londres está en Regent Street, 1 (junto a Picadilly Circus). También hay oficinas en los aeropuertos y estaciones.

Más información

Centro de Información Juvenil. CAN Mezzanine London Bridge. 1 Downstream Building. London, SE1 9BG. Tel. +44 845 458 1489.
Embajada de España en Londres. 39, Chesham Place.-London SW1X 8SB. Tel. 7235 55 55. emb.londres@maec.es


4. Milán

Cómo llegar

La única forma de comprar el billete de avión es a través de la página web de Ryanair, www.ryanair.com, la compañía que opera lunes, miércoles, viernes y domingos desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al aeropuerto de Orio al Serio en Bérgamo, a 50 Km de Milán.
Desde el aeropuerto hay dos compañías de autobuses que te llevan a la estación de tren de Milán: Autostradale, que opera desde las 4,30 h hasta la 01 h, cada 30 minutos, y su billete cuesta 5 euros (billete sencillo) y 9 euros (ida y vuelta) y Locatelli Air Pullman, con servicio desde las 3 h hasta las 00,15 h, cada 30 minutos, y su billete cuesta 4 euros.

La estación de tren de Milán (FS Stazione Centrale, Piazza Duca d'Aosta, Tel. 147 88 80 88) está bien comunicada con el centro a través de las líneas 2 y 3 de metro (parada Duca d'Aosta).

Transporte público

ATM es la empresa que gestiona los autobuses, tranvías y metro de Milán, ofreciendo un servicio frecuente y económico. Teléfono de información gratuito: 800 808 181, de 7,30 a 19,30 h. Las tres líneas de metro funcionan de 6 a 0,30h y los autobuses funcionan hasta la 1,30 h. A partir de esa hora, entra en funcionamiento la red de autobuses nocturnos, que parten desde la plaza del Duomo. El mismo billete, que sirve para todo el transporte público, tren incluido, cuesta 1,60 euros para una duración de 90 minutos en el caso de autobuses y tranvía o de un trayecto en el caso del metro. También existen billetes con una validez de 24 y 48 horas al precio de 4,70 y 8,50 euros, respectivamente, y billete para una semana, que cuesta 11,30 euros. Los billetes se pueden comprar en las estaciones de metro, en los quioscos de venta de periódicos y en los estancos (tiendas señaladas con T), pero no se pueden comprar a bordo de los autobuses y de los tranvías. ATM está introduciendo gradualmente el billete magnético SBME que se recarga previamente con la cantidad que se desee. Más información y compra en: Stazione Duomo y Stazione Centrale, de lunes a sábados de 7,45 a 19,15h.

Bicicletas

El servicio de intercambio de bicicletas, llamado BikeMi, que funciona de 7 a 2h. La suscripción de 1 día cuesta 4,5 euros y la de una semana 9 euros. Los primeros 30 minutos de uso es gratis, pero pasado este tiempo cuesta 0.50 euros cada 30 min hasta dos horas consecutivas y después 2 euros por hora.

Más información: Tel. 02 48 607 607

Alojamiento

 

Turismo

En Milán, en Santa Marie delle Grazie, se encuentra la obra La última cena de Leonardo da Vinci. Para verla es necesario comprar con mucha antelación el ticket ya que no lo podrás hacer allí y las visitas están restringidas. Reserva aquí.

Un tranvía turístico visita los puntos más interesantes de Milán, desde la Piazza del Castillo hasta la Piazza della Scala, un precio de 20 euros el tour completo.

MilanoCard, con esta tarjeta se puede viajar gratis en todos los transportes públicos de Milán y obtener descuentos para el acceso a los museos, restaurantes, o autobús para el aeropuerto. Cuesta 7 euros para 24 horas y 13 euros para 48 horas y 19 euros para 72 horas. 

Puedes consultar aquí la agenda cultural.

Más información

  • Centro de Información Juvenil. Informagiovani. Vía Dogana, 2. Tel. 02 88 46 8390. Abierto de lunes a jueves de 10 a 18 h, y los viernes de 14 a 18 h.
  • Consulado español en Milán. Via Fatebenefratelli, 26 (metro Turati). Tel. 02 63 28 831. cog.milan@maec.es
  • Oficina de Turismo. Via Marconi, 1. Esquina a Piazza del Duomo. Tel. 02 72 52 43 01. Abierto de lunes a sábados de 8,45 a 13 y de 14 a 18 h, domingos de 9 a 13 y de 14 a 17 h. El portal oficial de turismo de la ciudad de Milán está disponible en inglés e italiano Puedes encontrar información en español en www.turitalia.com/ciudades/milan/milan.html

5. París

Cómo llegar

Ryanair es la compañía que opera, con dos frecuencias semanales: martes y sábados, desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al Aeropuerto de Beauvais, a una hora y cuarto en autobús de París www.aeroportbeauvais.com. El aeropuerto está comunicado con París Porte Maillot, por una lanzadera para cada vuelo, a la salida y a la llegada. Precio del trayecto: 16 euros. Tel. 00 33 892 682 066.

Transporte público

RATP es el consorcio que gestiona el metro, los autobuses y los trenes de cercanías (RER). En su web encontrarás una detallada información sobre horarios, itinerarios y tarifas de esta gran red. El metro cubre todo el centro de la ciudad y parte de las zonas metropolitanas. Su horario es desde las 5,30 hasta la 1,15 de la mañana; los sábados y los viernes hasta las 2,15 h. Un billete de metro cuesta 2 euros, para un trayecto, incluidas todas las correspondencias; la tarjeta de 10 viajes vale 15,50 euros. Existe un billete único válido para el metro, autobús (excepto el nocturno) y los trenes de cercanías (RER) en el área metropolitana. Cuando se sale de esta zona (como en el caso del aeropuerto), la tarifa cambia.

Algunos autobuses funcionan aproximadamente desde las 7 hasta las 20,30 h y otros (los que salen de las estaciones o de los grandes puntos de intercambio metro/RER, así como las 3 líneas PC periféricas) hasta las 00,30 h. A partir de esa hora, hay un extenso servicio de autobuses nocturnos, desde las 00,30 a las 5,30 h. En autobús, el billete solo es válido para un trayecto, necesitas otro billete si cambias de autobús o bien a otro medio de transporte. El precio de un billete es 1,70 euros.

También existe un pase, París Visite, que permite viajar ilimitadamente en transporte público durante 1, 2, 3 ó 5 días consecutivos. La validez del día utilizado empieza a las 5,30 de la mañana y termina el día después a la misma hora. El precio incluye algunas ventajas en atracciones turísticas y museos.

Bicicletas

Velib es el sistema de alquiler de bicicletas de París para ciudadanos y turistas. Funciona durante 24 horas. Utiliza tu tarjeta de crédito para coger una bici de cualquier estación. La puedes devolver en cualquier otro punto de la ciudad en los siguientes 30 minutos. El ticket para un día cuesta 1,70 euros y para 7 días 8 euros. Puedes consultar más información aquí.


Alojamiento

-Albergues. Hay varios albergues de la REAJ en París y alrededores:

-Campings

-Residencias universitarias

Turismo

Puedes consultar los horarios y direcciones de las Oficinas de Turismo, así como una amplia información práctica sobre la ciudad, en el portal de turismo disponible en español. En esa misma web encontrarás información sobre la tarjeta Paris Museum Pass que te permite entrar en más de 60 museos y monumentos de París, en ocasiones sin necesidad de hacer colas. Para 2 días cuesta 48 euros; para 4 días, 62 euros y para 6 días, 74 euros.

Turismo de París presta servicio también a través del teléfono +33 (0) 892 68 3000.
Oficina principal de Turismo. 25, rue des Pyramides. 75001. París. RER : Auber (ligne A). Métro: Pyramides (ligne 7-14). Abierta todos los días de 10 a 19 h, excepto el día 1 de mayo.

Más información

6. Bucarest

Cómo llegar

Wizz Air es la compañía que opera con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al Aeropuerto de Otopeni Henri Coanda, a unos 17 km de Bucarest. Desde el aeropuerto salen los autobuses 780 y 783, gestionados por la compañía pública RATB. En http://www.ratb.ro/v_bus_expres.php encontrarás información detallada sobre los horarios de la línea 783 (funciona día y noche, cada 40 min). Para utilizar el servicio de autobuses, es necesario comprar una Active Card, una tarjeta de prepago que te servirá también para el metro y tranvía y que puedes recargar en cualquier taquilla.

El viaje de ida al centro de la ciudad y vuelta al aeropuerto cuesta 7 lei, alrededor de 1,50 euros (aunque no hay billetes sencillos, el viaje de vuelta no tiene fecha límite). Existe también un tren que conecta el aeropuerto con la principal estación ferroviaria, Gara de Nord. La compañía de trenes se llama CFR y se pueden encontrar más detalles en http://infofer.ro

El taxi es un medio de transporte muy cómodo y según la compañía, encontrarás precios a partir de 1,40 lei/km (0,40 euros): Taxi DArtex (021-9630), Taxi Meridian (021-9444/9488), Taxi Mondial (021-9423), Taxi Speed (021-9477), Taxi Leone (021-9425)

Transporte público

Bucarest se caracteriza por tener una extensa red de transporte público que incluye autobuses, tranvías y metro. RATB es la compañía que gestiona los autobuses y tranvías, los cuales funcionan de 6 a 23 h. Es posible comprar un billete solo para un trayecto o una tarjeta que incluya más viajes. El billete sencillo tiene un coste de 1,30 lei (alrededor de 0,30 euros), mientras que las tarjetas pueden ser de varias tarifas: 1 día, 8 lei (alrededor 2 euros) y 7 días, 17 lei (alrededor de 4 euros).

Tanto los tickets como las tarjetas se compran fuera de los autobuses y tranvías (en las taquillas de la RATB) y han de ser validados cuando se sube al medio de transporte. Puedes encontrar más información en: www.ratb.ro

Otro medio para moverse por la ciudad es el metro. Es rápido, barato y te permite parar en los puntos de más relevancia (centro de la ciudad, estación de trenes, Parque Herastrau...) El metro consta de cuatro líneas, aunque las más útiles desde el punto de vista turístico son la amarilla y la azul. El precio de 2 trayectos es de 5 lei (alrededor de 1,40 euros); un día con trayectos ilimitados, 8 lei (alrededor de 1,80 euros) y una semana con trayectos ilimitados, 25 lei (alrededor de 6 euros). En www.metrorex.ro/harta_p777-1 puedes consultar un mapa del metro.

Alojamiento

Turismo

  • Existen varias páginas en Internet con información turística: www.romaniatourism.com https://www.larumania.es/ Aquí encontrarás información sobre la historia de la ciudad, alojamiento, atracciones y puntos de interés turístico, mapas y otros detalles muy prácticos.
  • Oficina principal de turismo. Piata Universitatii underpass. Tel. (+40) 21 305.55.00 turism@bucuresti-primaria.ro 

Más información

Embajada de España en Rumanía. C/Aleea Alexandru, 43, sect.1, 011822 Bucarest. Tel.: 0040 21 318 10 80, emb.bucarest@maec.es

 


7. Cluj Napoca

Cómo llegar

Wizz Air es la compañía que opera con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, desde el aeropuerto de Zaragoza con destino al Aeropuerto Avram Iancu, a unos 15 km de Cluj Napoca
Desde el aeropuerto salen hacia el centro los autobuses Línea 8 y trolebus Línea 5, Puedes consultar los horarios aquí. La duración del viaje hasta el centro es de 20 min aproximadamente. El viaje de ida al centro de la ciudad y vuelta al aeropuerto cuesta 4 lei, alrededor de 1 euro. Funcionan desde las 5,30h hasta la medianoche. Debes comprar el ticket en la cabina de enfrente de cualquiera de las terminales de llegadas o salidas, porque no se permite comprar el billete en el autobús.

Transporte público

En la ciudad hay 25 líneas de autobuses, 7 de trolebuses y 3 de tranvía. Tienen una frecuencia de 15 min aproximadamente. El viaje de ida y vuelta en todas las líneas cuesta 4 lei, alrededor de 1 euro. También puedes comprar una tarjeta para 1 semana (41 lei, alrededor de 10 euros), para 3 días (20 lei, alrededor de 5 euros), para 1 día (12 lei, unos 3 euros). El billete nocturno sencillo cuesta 3 lei, aproximadamente 80 céntimos.

Otro medio para moverse por la ciudad es el taxi. Los hay de todas formas y colores, y se identifican por el logotipo de la empresa en el cartel en la parte superior del coche. El precio del km es de 2,25 lei (0,56 euros).

Algunas de las compañías de taxi en Cluj-Napoca:

  • Nova Taxi - (0264) 949, 40-745 1510 00
  • Diesel rápido - (0264) 946

Alojamiento

Turismo

Existen varias páginas en Internet con información turística como www.turism.ro http://www.visitclujnapoca.ro/en/ Aquí encontrarás información sobre la historia de la ciudad, alojamiento, atracciones y puntos de interés turístico, mapas y otros detalles muy prácticos.

Oficina de turismo. Avda Eroilor, 6-8. 400129 Cluj Napoca. Tel. 0040 264 452 244. 


8. Venecia

Cómo llegar

Volotea es la compañía que opera con dos frecuencias semanales (lunes y jueves), desde el aeropuerto de Zaragoza con destino a Venecia, Aeropuerto Marco Polo.

Para llegar hasta Venecia desde el aeropuerto existen varias opciones:

  • Autobús nº 5. Este autobús realiza el trayecto entre el aeropuerto y Piazzale Roma efectuando varias paradas, por lo que puede llegar a tardar desde 30 hasta 45 min. El precio del billete es de 8? por trayecto, por lo que con igualdad de precio es más recomendable el autobús de la compañía ATVO.
     
  • Autobús azul ATVO. Se trata de un medio de transporte más rápido, ya que no realiza paradas. Los autobuses tienen una frecuencia de media hora y suelen tardar unos 20 min en llegar hasta Piazzale Roma. El precio por trayecto es de 8 euros y los billetes se pueden adquirir en las oficinas o en las máquinas automáticas del hall de llegadas.
     
  • Alilaguna. Se trata de un autobús acuático que llega hasta la Plaza de San Marcos. El precio por trayecto es de 15 euros y hay servicio durante todo el día.
     
  • Taxi acuático. Una opción cara, excepto para grupos grandes, ya que la capacidad del taxi es de 10 personas. El precio suele estar por encima de 100 euros.
     
  • Taxi. Es algo más barato que el taxi acuático, pero no llega hasta la puerta del hotel. Es mejor tomar el autobús que elegir esta opción.
     
  • Servicio de transfer. Aunque se trata de una opción algo cara, también es la más cómoda, un chófer os recogerá en la terminal del aeropuerto, os llevará en coche hasta un muelle y en taxi acuático hasta el hotel. Podéis reservar online el servicio de traslado en Disfruta Venecia.

Transporte público en Venecia

Existen cinco tipos de transporte en la ciudad: los vaporettos, los taxis acuáticos, las góndolas, los traghettos y autobuses. Lo mejor es obtener la Venezia Unica City Pass por Internet y con antelación para ahorrar en el transporte.

Los vaporettos hacen las veces de buses urbanos, circulan generalmente de 4,30 a 00,30 h. y un billete cuesta 7,50 euros. Las líneas de mayor interés turístico son la 1, 3, 7, 10 y 18.

Los taxis acuáticos (Water Taxi) son barcas grandes y lujosas, para un grupo de máximo 10 personas. Tienen un precio bastante elevado.

Las góndolas son barcas largas y estrechas, se pueden considerar más como una atracción que un medio de transporte. Un paseo de 30 min cuesta entre 80 euros y 100 euros a partir de las 19h.

Los traghettos sirven para cruzar el Gran Canal allá donde no hay puentes. Son cómodos y representan una opción más económica, aunque no siempre circulan en festivos o en ciertos horarios porque están pensados para los trabajadores.

Los autobuses no circulan por el centro de Venecia pero son útiles para llegar a otros puntos de la ciudad como Mestre. Un trayecto de 75 min cuesta 1,50 euros. Para los vaporettos y autobuses merece la pena hacerse con la Travel Card. Podrás encontrar toda la información sobre transporte en la ciudad aquí: https://www.disfrutavenecia.com/transporte.

Alojamiento

Albergues juveniles en Venecia: https://www.alberguesjuveniles.es/Italia/Venecia

Oficinas de turismo

Tel. (+39) 041 041. Email: info@veneziaunica.it
- Plaza San Marco 71/f. Horario: de 9 a 19h.
- Plaza Roma (en el interior del aparcamiento municipal). Horario: de 7 a 20h.
- Estación de tren de Santa Lucía (de frente al binario n.2). Horario: de 7 a 21h.
- Aeropuerto Internacional Marco Polo (zona de llegadas). Horario: de 8,30 a 19h.
- Mestre, via Lazzari 32. Horario: de 8,30 a 19h.
- Dolo, Via Matteotti 15. Horario: de 7 a 19,15h.

Más información

https://www.veneziaunica.it/
https://www.disfrutavenecia.com/

Consulado Honorario de España en Venecia. Sestriere San Paolo 2646, 30125 Venezia. Tel. (+39) 041 523 3254. E-mail: consolatospagna.ve@gmail.com


9. Marrakech

Cómo llegar

Ryanair (www.ryanair.com, aquí se compra el billete de avión) es la compañía que opera con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo), desde el aeropuerto de Zaragoza con destino a Marrakech-Menara, aeropuerto principal de la ciudad, situado a 6 km al suroeste. Lo más práctico para desplazarse al centro es el taxi. Antes de subir al coche lo mejor es fijar el precio, que no debería superar los 14 euros para este trayecto.

El taxi es la forma más cómoda, pero el autobús es más barato. La línea 19 sale del aeropuerto y tiene varias paradas cerca de los principales hoteles. El billete cuesta 30 dirhams (3 euros) que se pagan directamente al conductor. Si coges el vuelo de vuelta en menos de dos semanas puedes comprar el billete de ida y vuelta por 50 dirhams (5 euros). También aceptan el pago en euros. Está operado por Alsa y sale cada 20 min, de 6,15h a 21,45h, aunque el conductor puede esperar a que se llene el bus. El trayecto en bus dura unos 20 min. La primera parada suele ser la plaza Jamaa el Fna, cualquier punto de la medina es accesible a pie desde ahí.

Puedes consultar todas las opciones de transporte desde el aeropuerto en detalle aquí: https://lostraveleros.com/como-ir-del-aeropuerto-de-marrakech-al-centro/

Documentación

Necesario tener un pasaporte válido por una duración de tres meses mínimo desde la fecha de entrada al país.
Diferencia horaria. Una hora o dos horas menos entre abril y octubre, una hora menos en invierno.

Transporte público

A parte de la medina de Marrakech, en la que sólo se puede caminar, lo mejor es desplazarse en taxi. Los taxis son baratos y los hay de dos tipos: los pequeños (petit taxi) y los grandes (grand taxi). Los primeros se usan para desplazarse por el interior de la ciudad y los grandes para salir de Marrakech. Antes de montar es recomendable asegurarse de que encienden el taxímetro. Un buen precio para un trayecto dentro de Marrakech es de entre 15dh (1,30 euros) y 25dh (2,20 euros). Mucha gente contrata un taxi para todo el día y aprovecha para ir a sitios cercanos, como las Cascadas de Ouzoud o Essaouira.

Alojamiento

Los dos tipos de alojamiento principales son los riads y los hoteles. Los Riads son los alojamientos típicos de Marruecos: casas tradicionales con patio interior en la Medina. Suelen tener varias plantas y una terraza en la azotea.
Puedes reservar en: HotelesBaratos.com y en Hoteles con Encanto en Marrakech

Los grandes hoteles se encuentran en la parte nueva de la ciudad, es decir, fuera de la medina y a lo largo de las avenidas Mohamed V y Mohamed VI. Son hoteles occidentales pero una buena alternativa para aquellos que prefieran alojarse en un hotel más tradicional o estar alejados del ajetreo de la medina.

Por otro lado, los apartamentos turísticos se han convertido en una alternativa real a los hoteles. En esta web todos los apartamentos tienen la garantía de precio mínimo.

Los albergues en Marrakech son una buena opción para viajes más económicos tanto en solitario como en grupo. Web de Hostel World: https://cutt.ly/PyVqVZv

Turismo

Webs con información turística:
https://www.disfrutamarrakech.com/ 
https://www.visitmorocco.com/es/viaje/marrakech

La Oficina de turismo está situada en: Ángulo de la Avda Mohammed V con la C/ de Yugoslavia. De lunes a viernes de 8,30 a 16,30h (de 9 a 15h durante el Ramadán). Pero no dispone de mucha documentación relevante.

Consulado Honorario de España en Marrakech. Res. Ben Fatih 3ème étage nº9. Rue Loubnane. Tel.: +212 524 446 166 / +212 661 820 023. Lunes a viernes de 8 a 13h. Atención telefónica: de lunes a viernes, de 8 a 15h.

10. Múnich

Cómo llegar

La compañía Volotea realiza vuelos de Zaragoza al Aeropuerto de Múnich con dos frecuencias semanales (lunes y jueves). El aeropuerto de Múnich es el segundo aeropuerto más concurrido de Alemania y se encuentra en el noreste de la capital del estado alemán de Baviera, a 38 kilómetros del centro de Múnich.

El metro (S-Bahn) es el medio de transporte más utilizado para ir del aeropuerto al centro. Puedes elegir entre la línea S1 (azul), que atraviesa el oeste de Múnich, y la S8 (amarillo) que pasa por el este. Tanto en S1 como en S8 tardas unos 45 min en llegar a la Estación Central de Múnich (München Hauptbahnhof). Sin embargo en el S8 puedes ir más rápido al centro de la ciudad (Marienplatz). Las dos líneas salen desde el aeropuerto aproximadamente cada 20 min, así que cada 10 min podrás coger alguna de ellas. Un billete para adultos es mucho más caro (11,60 euros, 4 zonas) que un billete para niños (1,40 euros). Si piensas utilizar con gran frecuencia el transporte público de Múnich, puedes comprar un Airport-City-Day-Ticket en las máquinas autoventa. Este ticket es válido para toda la red de transporte de MVV desde el día de la compra hasta las 6 h del siguiente día. También puedes comprar es más barato un billete para un grupo de cinco adultos.

Otra opción para ir a Múnich es el autobús. Lufthansa Bus Express/Autobus Oberbayern ofrece un servicio frecuente. Cada 15 min sale un autobús desde el aeropuerto y se dirige a München Zentrum (45 min). Puedes comprarle los billetes al conductor o por Internet, esta última opción es la más económica (un solo viaje cuesta 11 euros para los adultos y 6 euros para niños). Para más información y reserva, visita: https://www.airportbus-muenchen.de/en/

Encontrarás taxis para llevarte a tu destino en ambas Terminales. Una carrera hasta Múnich cuesta entre 60 y 70 euros. Se puede organizar con anticipación un recorrido en taxi más económico a través de TaxiTender.

Transporte público

La tarjeta München CityTourCard permite viajar gratis en el transporte público de la ciudad y ofrece descuentos en más de 80 atracciones. Disponible por 12,90 euros por persona y por 19,90 euros para un grupo máximo de cinco personas.

Alojamiento

Múnich es una ciudad muy visitada y alojarse resulta bastante caro si lo comparamos con el resto del país. Altstadt es el centro histórico de la ciudad y además de ser elegante cuenta con un ambiente muy animado. El precio del alojamiento en Altstadt suele ser de unos 150 euros por noche, en temporada alta. Maxvorstadt, en cambio, es conocido como el barrio cultural de Múnich y el alojamiento en esta zona es más económico, de unos 50-80 euros por noche.

Ludwigsvorstadt es otro de los mejores lugares dónde alojarse en Múnich, ya que es una zona multicultural, con buena comunicación con el resto de la ciudad y alrededores además de estar muy cerca de Altstadt. En esta parte de la ciudad se celebra la Oktoberfest y el precio del alojamiento en es de unos 100 euros por noche.

La REAJ recomienda el Hostal Munich City. Más albergues aquí: https://www.hihostels.com/es/destinations/0044/hostels

Se recomienda para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual utilizar la tarjeta N26 para pagar y las tarjetas Bnext y Revolut para sacar dinero en los cajeros (todas ellas gratuitas).

Turismo

Páginas webs con información turística de interés:
https://www.disfrutamunich.com/
https://www.masmunich.com/
https://www.muenchen.de/int/en/tourism.html

Oficina de Turismo. Se encuentra en el ayuntamiento, Marienplatz 2. Horario de lunes a viernes de 9 a 19h, los sábados de 9 a 16h y los domingos de 10 a 14h. En la estación de tren hay otra oficina de turismo con información y mapas de la ciudad. Horario de lunes a sábado de 9 a 18h y los domingos de 10 a 18h.

Más información

Consulado General de España en Múnich. Oberföhringer Str. 45, 81925 München. Tel. desde España: 0049 89 998 4790 Tel. desde Alemania: 089 99 84 790 E-mail: cog.munich@maec.es

Oficina de Información Juvenil de Múnich. Jugendinformationszentrum (JIZ) Oberanger 6, Eingang: Innenhof Sendlinger Straße 7, 80331 Múnich. Tel: +49 89 55052150. E-mail: info@jiz-muenchen.de. Más información: https://jiz-muenchen.de/

 

 


11. Lisboa

Cómo llegar

La compañía Ryanair opera vuelos desde Zaragoza con destino al Aeropuerto de Lisboa con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos). El Aeropuerto de Lisboa es uno de los pocos aeropuertos de las capitales europeas que está prácticamente en el centro de la ciudad. Con un pequeño paseo de menos de 30 min se puede llegar al corazón de la capital lusa. Sin embargo, desde hace pocos años hay una estación de metro en el Aeropuerto, por lo que ésta se ha convertido en la opción más usada por muchos viajeros/as (línea roja). El viaje cuesta 1,40 euros.

Para llegar al centro de Lisboa, puedes tomar El Aerobus (4 euros). Es un viaje cómodo, con pocas paradas y que nos permite usar las dos líneas disponibles desde el aeropuerto durante 24 horas desde el primer uso. Te acerca más al centro que el autobús público 744.

Para ir a Chiado, Barrio Alto, o sitios importantes como Plaza del comercio puedes tomar el autobús 744, con parada fuera del aeropuerto (1,85 euros). Te dejará en Marqués de Pombal. Pero se trata de un viaje lento porque tiene muchas paradas. La línea 708 conecta la zona de Martim Moniz con el aeropuerto y la zona del Parque de las Naciones. Para los que llegan y salen tarde existe la opción de coger el autobús 208 que funciona entre las 0,30 y las 5,35h. Hace el recorrido Cais Sodré (estación de metros y trenes dirección Cascais) Aeropuerto - Estação Oriente (Trenes al resto de Portugal).

El traslado privado también es una buena alternativa. Cuesta unos 25 euros y es ideal si viajan varias personas, y a lugares más alejados como Cascais, Estoril, Almada, o Sintra.

Si viajáis varios, 3 o 4 personas, se puede coger también un taxi, costará lo mismo o menos que el Aerobus. Pero les avisamos de antemano que muchos taxistas cobran más de lo que dice el taxímetro. También existen taxis privados de la compañía UBER, que funciona con la aplicación. El coste fijo del aeropuerto al centro es de 20 euros.

Transporte público

En Lisboa te puedes desplazar principalmente en metro y en tranvía.
El metro cuenta con cuatro 4 líneas. Horarios: todos los días de 6,30 a 1h. Suelen tener horarios extendidos cuando hay festivales de carácter internacional y partidos de fútbol. El precio es de 1,40 euros por viaje. Para usar el metro de Lisboa, lo mejor es comprar alguna de las tarjetas: la Viva Viagem o la 7 Colinas. La compra inicial cuesta unos 3,30 euros (dos viajes + la emisión de la tarjeta 0,50 euros). Sirve para los autobuses, los tranvías, el metro y los trenes. Puedes también cargar saldo en la tarjeta en modo Zapping, a partir de 5 euros. Cada viaje se cobra a 1,25 euros y no a 1,40 euros. Para los turistas, hay un modo de «billete diario», cuesta 6 euros y se puede utilizar ilimitadamente durante 24 horas. Además puedes adquirir la tarjeta Lisboa Card que da acceso gratis a algunos transportes y a museos y monumentos con descuento, además de los viajes gratis en tren a Sintra o Cascais.

Los tranvías de Lisboa (Carro Eléctrico) son un gran complemento del recorrido que realizan los otros transportes públicos en la ciudad. El tranvía llega a las calles estrechas de los barrios más típicos de Lisboa. La ruta de los Tranvías en Lisboa está compuesta por 5 recorridos, la 28, la 12 y la 15 son los más interesantes para los turistas. Con tarjeta, el viaje cuesta 1,45 euros, sin ella 2,90 euros. También existen dos líneas de tranvías turísticos exclusivos para turistas (rojo y verde). Los billetes no son baratos, cuestan alrededor de 23 euros, pero duran 24 horas. Se compran en la Praça do Comércio, Praça da Figueira, Elevador de Santa Justa o en la web.

Alojamiento

Lisboa no es una ciudad cara para alojarse, incluso los hoteles en las zonas más solicitadas en el centro histórico no presentan tarifas muy altas como sucede en otras ciudades europeas. Si el viaje es en junio o agosto, se recomienda reservar con tiempo porque la disponibilidad se agota muy rápido.
Hoteles: https://www.lisboando.com/hoteles/
Albergues: https://www.alberguesjuveniles.es/Portugal/Lisboa

Turismo.

Webs de referencia:
https://www.visitlisboa.com/es/
https://www.disfrutalisboa.com/que-ver
https://www.lisboando.com/

Hay cuatro oficinas de turismo en Lisboa, más la del aeropuerto. Consulta las direcciones y horarios aquí: https://www.visitlisboa.com/es/c/oficinas-de-turismo

Consulado General de España en Lisboa. Rua do Salitre, 3-1269-052 Lisboa. Tel. + 351 21 322 05 00. Lunes a viernes de 9 a 14h.

Oficina de Información Juvenil de Lisboa. Centro de Juventude de Lisboa. Moscavide Street, 71 - 101, 1998-011 Lisboa. Tel: 218 920 800. E-mail: cjlisboa@ipdj.pt


12. Viena

Cómo llegar

La compañía Ryanair, opera vuelos desde Zaragoza con destino al Aeropuerto de Viena con dos frecuencias semanales (jueves y domingos). El Aeropuerto Internacional de Viena (Schwechat) se encuentra a 18 km al este del centro de la ciudad.

Las dos estaciones de tren principales son la Wien Hauptbahnhof y la Wien Mitte. Hay varios servicios de tren que cubren la línea al aeropuerto: el City Airport Train (CAT) (el más rápido), o S7 Schnellbahn (un poco más lento), y los trenes intercity. El CAT une el aeropuerto con Wien Mitte en un trayecto sin paradas de 16 min. El billete de ida cuesta 11 euros (21 euros ida y vuelta). Salen dos trenes cada hora y funciona aproximadamente entre las 6 y las 23h.

El S7 es también una buena opción para ir en tren desde el aeropuerto de Viena hasta el centro. Hace más paradas, pero es más barato. El billete cuesta 4,20 euros y cubre la ruta Aeropuerto - Wien Mitte en 25 min. Horario aprox: de 4 de la mañana a medianoche. Además del S7 y del CAT hay trenes interurbanos y regionales que salen desde la estación del aeropuerto y que tienen paradas en Wien Hauptbahnhof y Wien Mitte, al mismo precio que el S7.

Si el alojamiento está en el centro, la línea de Autobuses Vienna Airport Lines es muy interesante ya que te deja a pocos minutos caminando de Stephan Platz. Se trata de la línea VAL 2 con parada en Morzinplatz, trayecto de unos 20 min por 8 euros (13 euros ida y vuelta). Existen otras dos líneas.

Otra opción es Airliner Bus. Estos autobuses conectan el aeropuerto con la terminal de buses de Viena Erdberg en 15 min. Esta estación está algo alejada del centro pero tiene conexión con la línea de metro U3 para llegar en pocos minutos. Los buses salen cada hora entre las 5,05 y las 22,05 h. El precio del billete sencillo es de 5 euros, gratuito con la Vienna Pass.

El taxi es opción más cómoda pero también la más cara. Si optas por el taxi, la carrera desde el aeropuerto hasta el centro de Viena sale por entre 30 y 35 euros si lo reservas con antelación aquí: https://www.flughafentaxi-wien.at/es/
Además del taxi, también tienes la opción de ir hasta tu hotel utilizando un servicio de traslado privado. Te esperan en Llegadas con un cartel con tu nombre y un chófer te lleva hasta el hotel. Te ahorras vueltas innecesarias, conoces el precio y en función de la localización del hotel sale por un precio similar al de un taxi o incluso más barato.

Transporte público. Además de lo mencionado previamente, en Viena hay 5 líneas de metro (U-Bahn). El horario del metro es, aproximadamente, de 5 a 00,30h. La frecuencia de paso de los trenes suele ser de 5 min en los horarios más normales. Más información en: https://www.disfrutaviena.com/metro


Alojamiento

La REAJ recomienda hospedarse en el Hostel Viena Brigittena. Adalbert Stifter Straße 73. Tel. +43 1 33 282 94. E-mail: jgh.1200wien@chello.at.
Hay otros albergues que puedes localizar a través de: https://www.hihostels.com/es/destinations/0072/hostels

Oficina de Turismo

Oficina de turismo de Viena. Albertinaplatz/Maysedergasse, 1010 Viena, info@wien.info

Más información

Embajada de España en Viena. Argentinierstrasse 34, 1040 Viena, Tel. 0 1 505 57 88, emb.viena@maec.es

Oficina de Información Juvenil de Viena. Wien Xtra Jugend Info. Babenbergerstraße 1 / esquina de Burgring, 1010 Viena. Tel: + 43/1 / 4000-84 100. E-mail: jugendinfowien@wienxtra.at

 

 

 

El CIPAJ maneja gran cantidad de datos, por ello si hay algún error o cambio de dirección os agradecemos que nos lo comuniquéis. La reproducción de esta información está permitida, siempre que su difusión sea pública, gratuita y se cite la fuente


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.