12 abril 2024

Certamen Literario Dulce Chacón


El certamen literario Dulce Chacón consiste en microrelatos ambientados en los periodos históricos de la II República Española, La Guerra de España, el Movimiento Guerrillero de posguerra o la Resistencia antifranquista. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas obras relacionadas con el mundo rural y que se dé visibilidad a la mujer (exiliada, refugiada, internada en campos de concentración, luchadora de la Resistencia en Francia…) como protagonista. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen.

La lengua oficial del concurso será la castellana. No obstante, podrán presentarse narraciones en catalán, vasco, gallego y francés, siempre que se acompañen de la correspondiente traducción al castellano. En el supuesto de su publicación, se procurará que la edición dé cabida también a la lengua original. La extensión máxima del microrrelato será de 300 palabras sin incluir el título. Los microrelatos deben ser originales e inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio o soporte y no hayan sido premiados anteriormente.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico, con dos archivos: uno el microrrelato y otro con la identificación del autor/a con sus datos. El premio será de 500€ para el/la ganador/a.

El plazo de entrega de los trabajos se cerrará el 22 de abril de 2024.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.