12 enero 2022

Prácticas de traducción en la Comisión Europea


EmpleoEducaciónEuropa y extranjero
La Comisión Europea ofrece prácticas de traducción para graduados/as universitarios/as que deseen obtener una experiencia profesional de traducción.

Podrán participar ciudadanos de la UE, que hayan completado el primer ciclo de un curso de educación superior (educación universitaria) y obtenido un título completo o su equivalente antes de la fecha de cierre de solicitudes. Además, no pueden haber realizado una pasantía en otra institución u organismo de la Unión Europea o trabajado durante más de 6 semanas en cualquier institución europea, organismo de la UE, agencia ejecutiva de la UE, delegaciones de la UE o para miembros del parlamento (MEP). Deberán poder traducir a su lengua materna desde otros dos idiomas oficiales de la UE (idiomas de origen); su idioma principal debe ser uno de los idiomas oficiales de la UE; su primer idioma de origen para la traducción debe ser inglés, francés o alemán y su segundo idioma de origen puede ser cualquiera de los idiomas oficiales de la UE con al menos un nivel de competencia B2.

Recibirán una beca de 1.229,32 €/mes y el reembolso de los gastos de viaje. También se proporcionan seguros de accidentes y de salud. Las personas discapacitadas pueden recibir un complemento a su beca. Las prácticas suelen ser del 1 de marzo al 1 de octubre, pero pueden comenzar en otras fechas a elección del servicio de traducción.

El plazo de solicitudes termina el 31 de enero a las 12 h.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.