09 julio 2018

Iniciación a la Investigación Tecnológica para ESO y Bachillerato


UAITIE convoca el IV Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º y 2º de Bachillerato, en las asignaturas de Tecnología o Tecnología Industrial. El objeto de este Premio es el fomento de las vocaciones y del interés de los alumnos preuniversitarios en los estudios de ingenierías de la rama industrial, mediante la práctica de actividades de iniciación a la investigación tecnológica.
Los proyectos serán aportaciones colaborativas de equipos, mínimo de 3 alumnos, coordinados por un profesor o representante del centro educativo correspondiente. Podrán participar más de un equipo por centro.
Todas las personas que participen en el Concurso, deberán realizar una inscripción on line a través de la web del Premio Nacional.
Los trabajos se clasificarán en dos categorías según el nivel de estudios y deberán seguir la metodología del proyecto tecnológico, y las condiciones que han de cumplir los trabajos son:
- Los trabajos han de ser originales e inéditos, y no tener más de 20 páginas.
- Deben ser presentados digitalmente, en formato PDF.
- Podrán incluir los diagramas o fotografías necesarios para la comprensión del proyecto.
- Deberán aportar un resumen del proyecto, en un espacio no superior a una página mecanografiada.
Los trabajos se enviarán a UAITIE. La documentación de los proyectos la enviará el coordinador
del equipo, a la dirección de correo electrónico: premionacional@uaitie.es, y será almacenada en el Área Privada de la web: www.premionacionaluaitie.com, correspondiente a cada usuario del grupo.
Para cada categoría existen dos premios: Fase local y Fase Nacional. Éste último conlleva un premio de 1.000 para el colegio y el grupo respectivamente.
El Concurso estará abierto a la recepción de trabajos participantes desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.