27 junio 2022

¿No estuviste? ¡¡¡Te la contamos!!! Crónica de la Z16 PARTY


El pasado miércoles, 22 de junio, vivimos una tarde de lo más especial de la mano de nuestra primera Z16 Party. Una velada en la que tuvimos música en directo, DJs, arte de la mano de un grupo de muralistas, un delicioso ágape y un videomatón 360º que hizo las delicias de los y las asistentes a la cita. ¿El lugar elegido? Etopia, Centro de Arte y Tecnología. Un escenario espectacular para celebrar esta fiesta exclusiva pensada por y para los y las integrantes del Programa de Ocio para Jóvenes Z16.
La tarde comenzaba con un evento de nombramiento de los nuevos Embajadores/as del Z16. Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de ponernos cara y conocernos un poco mejor. "Lo mejor es poder conocer a gente nueva, de nuestra edad", afirmaba Jaled, nuevo embajador del programa. "Está muy guay la experiencia, poder descubrir la ciudad de otra forma y hacer tantas cosas gratis", añadía Sofía.
Una vez finalizado el evento de nombramiento, comenzaban las actividades en todo el recinto. En la zona exterior disfrutamos del show de unos muralistas que, en riguroso directo, realizaron una obra de grandes dimensiones. Justo al lado, había una zona con DJs pinchando temas de todo tipo mientras los y las asistentes se hacían un video 360º en una cabina de grabación de vídeo en la que podían llevar todo tipo de sombreros, gafas y complementos. ¡Una pasada!
"La fiesta está genial, ya teníamos ganas de que se hicieran cosas pensadas para nosotros en la ciudad", afirma Natalia Espluga, que junto a Adriana Repollés y el resto de amigos que han hecho en el programa acaban de hacerse su vídeo 360: "Nunca lo había probado, ha sido muy divertido". ¿Lo mejor? El poder gozar de actividades de todo tipo durante todavía seis meses más: "No teníamos alternativas pensadas para nosotros, para los jóvenes de 16 años. Este verano lo vamos a pillar con ganas", añade Adriana.
Y no es para menos, aunque en su caso ya han disfrutado de la visita de rigor a las piscinas municipales, por delante les esperan dos meses de verano repletos de actividades al aire libre y de interior, como paseos por la ciudad, escalada o la posibilidad de montar en una piragua para surcar el río Ebro. "¿Eso también puede hacerse?", pregunta uno de los participantes a una de las jóvenes. "Sí, hay un montón de cosas"; responde esta. Y es que Z16 es una caja de sorpresas que no para de crecer y crecer.

Más información

  • Programa Z16 Teléfono: 976721616 Correo electrónico: z16ayuda@zaragoza.es Calle: Plaza San Carlos Número: 4 Código Postal: 50002 Ciudad: Zaragoza Provincia: Zaragoza País: España

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 11 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.