29 noviembre 2021

Ester Vallejo, ganadora del PopyRock 2021


Ester Vallejo ha sido la ganadora del PopyRock 2021 y ha obtenido 3.000 euros en metálico y la grabación de un videoclip profesional. La ganadora se midió con Diario Fantasma, cuya propuesta se alzó con el segundo premio, en la gran final que se celebró el pasado sábado 27 de noviembre en el Túnel.
Ester estuvo acompañada de Beatriz Vallejo (percusión), Irene Vela (saxofón) y María Alfaro (danza). Fue premiada además con el galardón a la Mejor Voz del concurso.
Ester Vallejo es una cantautora y percusionista zaragozana. En 2020 publicó su primer álbum llamado Maremagnum y está a punto de lanzar su primer sencillo denominado Raíces, con el que se acerca al folk. Al igual que en este tema mantiene una mirada hacia la raíz y la tradición, otras de sus canciones reivindican aspectos como los cuidados o el papel de la mujer en el arte, ya que cree en la función que tiene la música para educar y visibilizar. Así, a través de historias cantadas, trata de acercarnos a realidades con las que a veces nos cuesta empatizar. En sus canciones y su voz se adivina la emoción que sugiere su música y el poder compartirla. 
En la final del concurso se entregaron también los premios especiales de esta edición:
- Premio Z16 para SIFO (Mario Álvarez).
- Premio "Mejor propuesta Joven" para Paul de Pablo (Pablo García).
- Premio "Música en la Red" para la propuesta de Layla Añil
El concurso celebraba este año su 16ª edición, cuya finalidad es promover y visibilizar la música joven de nuestra comunidad. Desde Juventud Zaragoza se agradece el apoyo del público, tanto presencial como de aquellas personas que han seguido los conciertos a través de YouTube, y de las entidades colaboradoras: Zaragoza Conciertos, El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Musicopolix.

Más información

  • Juventud Zaragoza Teléfono: 976 721 822 Correo electrónico: info@popyrock.es Calle: Casa de los Morlanes. Pza san Carlos Número: 4 Horario: de lunes a viernes, de 9 a 16 h

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 11 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.