De tu ventana a la mía
Descripción
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.
-
Lugares de rodaje:
Zaragoza: Calle Alfonso, Plaza San Felipe, Calle Herísmo, Paños Sesma, Calle del Temple. Los Bañales, Sádaba, Bardenas (Zaragoza). Canfranc (Huesca). -
Anécdotas:
Tuvo especial resonancia el rodaje de la manifestación en la Calle Alfonso de Zaragoza, que cierra el film. -
Sabías que:
El film consiguió numerosos galardones nacionales e internacionales. La cantante Carmen Paris pone la voz al tema principal de la película (que fue nominado al Goya a la mejor canción).
- Año: 2011
- Género: Ficción. Drama. Historia.
- Duración: 98 min.
- Autor: Paula Ortiz
- Guión: Paula Ortiz
- Fotografia: Migue Amoedo
- Productora: Amapola Films, Oria Films, TVE, Zentropa
- Intérpretes: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero, Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán, Miguel Alcíbar
- Premios: Premio Pilar Miró a la “Mejor dirección Novel” en la SEMINCI. Mención Especial FIPRESCI de la crítica internacional. Primer Premio del Jurado en las XIX Jornadas de Cine Europeo de Túnez. Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghai y Premio Jin Jué a la Mejor Banda Sonora.Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Toulousse. Premio Internacional de la Crítica Femenina Feadora en el Festival Internacional de Mons (Bruselas). Tres nominaciones a los Goya, entre ellos a la Mejor Dirección Novel.
- Banda sonora: Avshalom Caspi
- Nacionalidad: España
- Fuentes de información: WIKIPEDIA, FILMAFFINITY, IMDB, CalaDoc Producciones