Opera Stories (serie en DVD)

Descripción

Serie sobre óperas famosas, narradas desde sus localizaciones originales. Consta de diez capítulos dedicados a Aida, Tosca, Otello, Ernani, Falstaff, La Bohème, Il Trovatore, Manon Lescaut, Andrea Chénier, Die Fledermaus.

  • Lugares de rodaje:

    Zaragoza: Palacio de la Aljafería. Monasterio de Veruela (Zaragoza).
  • Anécdotas:

    Charlton Heston ejercía de presentador de la serie. En el castillo de Loarre (Huesca) se rodaron secuencias para ambientar la ópera Hernani, de Verdi, basada en la obra de Víctor Hugo. Posteriormente el rodaje se trasladó al Monasterio de Veruela, en el Moncayo, y al castillo de la Aljafería, Zaragoza, donde se desarrolla la trama de Il trovatore, también de Verdi.
  • Sabías que:

    Era la primera vez que Heston venía a Zaragoza, a pesar de que había rodado anteriormente seis películas en España. Según contaba en las crónicas de entonces el periodista aragonés Javier Ortega, la presencia del célebre actor por las calles de la ciudad despertó una gran curiosidad.
  • Año: 1991
  • Género: Serie. Documental. Musical
  • Duración: 40 min.
  • Autor:
  • Guión: Keith Cheetham
  • Fotografia: Norman Warwick
  • Productora: Warner Music Entertainment
  • Intérpretes: Presentado por: Kiri Te Kanawa, Renato Bruson, Placido Domingo, Ileana Cotrubas, Charlton Heston
  • Banda sonora: Verdi. Puccini. Giordano. J. Strauss.
  • Nacionalidad: Reino Unido
  • Fuentes de información: IMDB, CalaDoc Producciones

El proyecto de elaboración de rutas cinematográficas, está financiado con Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) , en concreto con la actuación: "Rutas cinematográficas. Virtualización" del proyecto "Misión Zaragoza: Un destino turístico diversificado y sostenible", dentro del Proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2023.

logo next generation logo next generation logo next generation logo next generation logo next generation