El diablo está en Zaragoza

Descripción

Dos escritores se desesperan por su falta de inspiración. El diablo aparece por la chimenea y escribe para ellos una obra de teatro. Los tres lo celebran bailando al corro.

  • Lugares de rodaje:

    Zaragoza. La toma de vistas se hizo en el antiguo «Petit Park» y en un decorado construido que simulaba la campana de una chimenea de salón.
  • Anécdotas:

    El Teatro «Petit Park» (1916-1925), era un parque de atracciones con teatro al aire libre y música en directo, situado en los antiguos terrenos de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, aún sin urbanizar, la llamada Huerta de Santa Engracia, alrededor de lo que actualmente es la Plaza de los Sitios.
  • Sabías que:

    Es una de las tres películas de ficción que Tramullas rodó durante su trayectoria como director de cine documental, con su productora Sallumart Films. Es un pequeño boceto fantástico que sirve como Prólogo Cinematográfico a la representación de una obra teatral de ambiente local, original de Alberto Casañal Shakery y Juan José Lorente, que se estrena en el Teatro Parisiana (luego Argensola), el 27 de diciembre de 1921, como víspera de los Santos Inocentes.
  • Año: 1921
  • Género: Ficción. Fantástico.
  • Duración: 10 min.
  • Autor: Antonio de Padua Tramullas
  • Guión: Alberto Casañal, Juan José Lorente, Antonio de Padua Tramullas
  • Fotografia: Antonio de Padua Tramullas
  • Productora: Sallumart Films
  • Intérpretes: Alberto Casañal, Juan José Lorente, Ricardo Vargas
  • Banda sonora: Muda
  • Nacionalidad: España
  • Fuentes de información: WIKIPEDIA, FILMAFFINITY, IMDB, CalaDoc Producciones

El proyecto de elaboración de rutas cinematográficas, está financiado con Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) , en concreto con la actuación: "Rutas cinematográficas. Virtualización" del proyecto "Misión Zaragoza: Un destino turístico diversificado y sostenible", dentro del Proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 2023.

logo next generation logo next generation logo next generation logo next generation logo next generation