Banner Cursos Casa de las Culturas

Formación para la Diversidad Cultural

El objetivo de este programa de cursos es favorecer la convivencia y promover valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad cultural. Sus contenidos están relacionados con diferentes aspectos de la cultura de otros países, como pueden ser sus bailes, música,... y con la gestión de la diversidad cultural a partir de su análisis y del aprendizaje de técnicas de mediación intercultural.

FECHAS


 

ÁREAS


(*) TODOS LOS CURSOS SON GRATUITOS Y SE IMPARTEN EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Conociendo otras culturas

Cursos de bailes, teatro, meditación, coro de las culturas y club de lectura. Dirigidos a la población en general, mayores de 16 años.

Listado de Cursos
Ciudadanía Activa

Cursos para favorecer la participación e integración de la población extranjera llegada a nuestra ciudad desde cualquier parte del mundo. Dirigidos a población extranjera, mayores de 18 años.

  Listado de Cursos
Gestión de la diversidad cultural

Curso de Mediación intercultural. Dirigido a profesionales (trabajadores sociales, educadores, monitores de tiempo libre, mediadores,...), mayores de 18 años.

Listado de Cursos
 
 

REQUISITOS


  • A partir de 16 o de 18 años, dependiendo del curso.

  • En los cursos del área Conociendo otras Culturas, a excepción de Tango, milongas y vals criollo y de Danza afroamericana, se reservan plazas para las personas que de forma regular han asistido a clase durante el primer cuatrimestre, aunque igualmente deberán realizar la inscripción y matrícula.

  • El máximo de cursos que se puede solicitar en el área de Conociendo otras Culturas es de dos. Este criterio no incluye las actividades de Coro y/o del Club de Lectura, es decir se pueden solicitar dos cursos más Coro y/o Club de Lectura.

  • Los cursos se realizarán siempre que se cubra el 80% de las plazas ofertadas.

  • En los casos en los que el número de solicitudes supere al número de plazas establecidas para cada curso, se realizará un sorteo público en la Casa de las Culturas.

  • Las personas solicitantes autorizan al Ayuntamiento de Zaragoza al tratamiento informático de sus datos, así como la inclusión y exposición pública de sus nombres en los listados de los cursos.

  • El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva la posibilidad de modificar fechas de comienzo y finalización de cursos, así como adjudicación de plazas, ante sistuaciones excepcionales.