Banner Cursos Casa de las Culturas

Formación para la Diversidad Cultural

Zaragoza destaca por la coexistencia en sus calles y plazas de gentes llegadas de difentes países del mundo y dentro de sus retos está el lograr una convivencia intercultural. Partiendo de este hecho y de esta necesidad, la Casa de las Culturas y la Solidaridad del Ayuntamiento de Zaragoza quiere convertirse en un espacio de encuentro en el que poder conocer y compartir aspectos de la cultura de países de todo el mundo, así como aprender a valorar la diversidad como un elemento enriquecedor de nuestra sociedad.

El objetivo de este programa de cursos es favorecer la convivencia y promover valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad cultural. Sus contenidos están relacionados con diferentes aspectos de la cultura de otros países, como pueden ser sus idiomas, bailes, música,... y con la gestión de la diversidad cultural a partir de su análisis y del aprendizaje de técnicas de mediación intercultural.

FECHAS


ÁREAS


(*) TODOS LOS CURSOS SON GRATUITOS Y SE IMPARTEN EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Conociendo otras culturas Cursos de idiomas, bailes, teatro, capoeira, tai-chi, meditación, coro de las culturas y club de lectura. Dirigidos a la población en general, mayores de 16 años.
Listado de Cursos
Inscripciones
Ciudadanía Activa Cursos para favorecer la participación e integración de la población extranjera, con información práctica sobre los recursos y servicios que ofrece nuestra ciudad. Dirigidos a población extranjera, mayores de 18 años. Listado de Cursos
Inscripciones
Gestión de la diversidad cultural Cursos de Mediación intercultural y de Gestión de la diversidad cultural. Dirigidos a profesionales (trabajadores sociales, educadores, monitores de tiempo libre, mediadores,...), mayores de 18 años.
Listado de Cursos
Inscripciones

REQUISITOS


  • A partir de 16 o de 18 años, dependiendo del curso.
  • En los cursos del área Conociendo otras Culturas se podrá solicitar un máximo de dos cursos. Este criterio no incluye a las actividades de Coro y del Club de Lectura
  • Los cursos se realizarán siempre que se cubra el 80% de las plazas ofertadas.
  • En los casos en los que el número de solicitudes supere al número de plazas establecidas para cada curso, se realizará un sorteo público en la Casa de las Culturas.
  • Las personas solicitantes autorizan al Ayuntamiento de Zaragoza al tratamiento informático de sus datos, así como la inclusión y exposición pública de sus nombres en los listados de los cursos.
  • El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva la posibilidad de modificar fechas de comienzo y finalización de cursos, así como adjudicación de plazas, ante sistuaciones excepcionales.

INSCRIPCIÓN ON LINE


Para realizar la inscripión on line es necesario estar registrado en la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

Si no estás registrado, debes de seguir estos sencillos pasos:

  • Acceder a la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento desde este enlace.
  • Ir a Crear una cuenta
  • Introducir los datos que se piden en el formulario (nombre, correo electrónico, contraseña y consentimiento) y pinchar en Registrarse.
  • Una vez registrado, se recibirá un correo electrónico en la dirección de e-mail que se ha introducido en el formulario. Este correo va a permitir la activación de la cuenta pinchando en el enlace "Activar cuenta de Usuario".
  • A continuación se recibirá un mensaje en el que se confirmará la activación en la Plataforma de Gobierno Abierto.

Ahora ya puedes inscribirte, para lo que hay que volver al enlace principal y seguir los pasos que indicamos a continuación.

Si ya estás registrado:

  • Acceder a la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento desde este enlace. este enlace
  • Introducir el correo electrónico y contraseña y pinchar en Iniciar sesión.
  • Una vez hecho el login en la plataforma, seleccionar el área correspondiente al curso o cursos en los que se desea realizar la inscripción: Conociendo otras culturas / Nueva Ciudadanía / Gestión de la diversidad cultural.
  • Rellenar los campos marcados como obligatorios, el de consentimiento y seleccionar el curso o cursos elegidos (en algún caso existe un número máximo de cursos por inscripción).
  • Pinchar en Inscribir.
  • La inscripción ya está realizada y se le asignará un número, que se debe anotar o imprimir para posibles comprobaciones o reclamaciones. El dato del número se utilizara para la adjudicación de plazas en los casos en que sea necesario realizar sorteo.