Premio Criticón

#Retos Criticón

1. ¿Qué es eso de los #RetosCriticón de los que todo el mundo habla?

Con el objetivo de potenciar la participación entusiasta de nuestros jóvenes lectores y la conexión de los centros educativos participantes en esta convocatoria, se van a lanzar dos propuestas creativas a partir de las 3 novelas finalistas de esta edición:

  1. RETO CREATIVO #TuPortadaCriticón: consiste en la reinterpretación de la imagen de la portada de una de las lecturas de la IV edición del Premio Criticón. Para más info sobre las bases de participación.
  2. RETO AUDIOVISUAL #SomosCriticones: consiste en la grabación de un vídeominuto con una crítica sobre una de las lecturas de la IV edición del Premio Criticón. Para más info sobre las bases de participación.

2. ¿Es obligatorio participar?

Nos encantaría decir que SÍ para que todo el mundo se animara a lanzar propuestas creativas… pero NO, ni mucho menos. Solo son sugerencias novedosas de esta edición para los lectores voluntarios que deseen dejar volar la creatividad a partir de la lectura de alguna de las novelas seleccionadas en esta IV edición.

3. ¿Hay una participación máxima por cada centro educativo?

Estos retos están dirigidos directamente a los jóvenes participantes (independientemente del centro educativo al que pertenezcan), por lo que (en principio) no hay un límite de propuestas por centro. Así que, aunque imaginamos que l@s profes coordinadores de cada centro estarán al corriente y supervisarán dicha participación de su alumnado, son ell@s los que libremente podrán enviar y difundir sus creaciones.

4. ¿Cómo se envían las propuestas creativas de los estudiantes?

Muy fácil, lo único que tienen que hacer es leer atentamente las bases (y procurar que se cumplan las instrucciones de formato) y rellenar el formulario que corresponda adjuntando en dicho formulario el archivo correspondiente:

  1. Formulario #TuPortadaCriticón
  2. Formulario #SomosCriticones

5. ¿Hasta qué día se admiten las propuestas #RetosCriticón?

Tenéis tiempo de participar hasta el próximo 1 de marzo a las 23:59. Tened en cuenta que el equipo motor necesita unas semanas antes de la Gala para organizar el material.

6. ¿Qué se va a hacer con el material enviado a #RetosCriticón?

La intención es que una selección de propuestas creativas sean expuestas en la Gala del 25 de abril, convirtiéndose (sin duda) en #trendingtopic del momento, por supuesto.

7. ¿Participar en #RetosCriticón tiene premio?

En principio, el equipo motor considera que las propuestas creativas seleccionadas contarán con el premio tan intangible como valioso que supone ser visualizado en directo en el Auditorio de Zaragoza ante más de 1000 jóvenes zaragozanos. Pero no os vamos a engañar… cabe la posibilidad de conseguir alguna sorpresa añadida que no podemos revelar por el momento... Y hasta ahí podemos leer...

8. ¿Puedo difundir mi propuesta creativa (o las de mi centro) una vez enviada mediante formulario?

Pues claro que sí, de hecho, es una idea estupenda. Si te animas a contribuir en que ardan las RRSS en relación con el Premio Criticón, no olvides utilizar los hashtag oficiales, eh?

9. ¿Puedo formar parte del equipo STAFF 2024?

Pues claro que sí. En caso de estar interesado en participar activamente en el diseño y puesta en marcha de la Gala del 25 de abril, sólo tienes que enviar un correo a premiocriticon@zaragozacultural.com comentando el interés de tu centro en participar. Y el equipo motor se pondrá en contacto con vosotr@s.

10. Tengo más preguntas… ¿A quién le puedo preguntar?

Si todavía tienes más dudas o sugerencias que te inquieten en relación al Premio Criticón... no problem! Escribe un email a premiocriticon@zaragozacultural.com y tendrás respuesta enseguida.

Retos Criticón
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234