03 diciembre 2021

En Zaragoza, la Navidad es magia, cultura e ilusión


Belén, Laponia, Oriente y El Mundo de la Navidad conformarán los cuatro espacios navideños de la plaza del Pilar

¡En Zaragoza, la Navidad es magia, cultura e ilusión! Del 4 de diciembre al 9 de enero vuelve la ilusión y la Navidad llena de magia la ciudad en estas fechas, que tendrá como protagonista la plaza del Pilar y todos los espacios culturales: teatro, música, exposiciones, actividades en familia e iluminación navideña por toda la ciudad.
 
Disfrutar de la cultura de la ciudad en familia es uno de los mejores regalos que podemos hacer y podemos recibir. La plaza del Pilar se convierte en la Plaza de la Navidad. Podrás viajar a Judea, Oriente, Laponia y al país de la magia navideña, ¡sin salir de este emblemático espacio! Consulta toda la programación de Navidad en Zaragoza aquí.
 
El territorio de Belén de Judea, junto a la Basílica, acogerá el Belén visitable a tamaño natural. En la región de Oriente, al lado de la fuente de la Hispanidad, podrás visitar las carrozas de los Reyes Magos de Oriente  y habrá Buzones Reales donde depositar las cartas de los pequeños y pequeñas de la casa. El  País de Papá Noel, junto a la Delegación del Gobierno, recreará el frío de Laponia con la Casa de Papá Noel. Y, además, disfrutaremos muy de cerca el mundo de la magia de la Navidad con la bola gigante con su espectáculo de luz y sonido y la zona de artesanía, frente al Consistorio.
 
¿Te apetece un poco de teatro?
Ballet, lírica, circo y musicales protagonizan serán los protagonistas en los teatros municipales esta Navidad. Por el Teatro Principal pasarán Pitingo, la Compañía de Antonio Gades, el musical de Peter Pan, el Ballet Imperial Ruso, la Royal Gag Orchestra y una gala de homenaje a Pilar Lorengar.
 
El Teatro del Mercado acogerá divertidas actividades en familia con el Gran Hotel Maravilla, Copos un circo en Navidad, el Retablo de Navidad y la Ratita Presumida.
 
Ilusiónate con la música 
Las orquestas sinfónicas, los conciertos de pop, el góspel, La Traviata y El Cascanueces irán sucediéndose en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza hasta llegar al Gran Concierto de Año Nuevo. El flamenco, el folk y el swing tendrán su espacio en la Sala Luis Galve, mientras que el Salón del Cómic regresará a la Sala Multiusos. ¿Te apetece un concierto? Consulta toda la programación en www.auditoriozaragoza.com
 
Arte y exposiciones
Igualmente, podremos disfrutar del arte visitan las exposiciones de las salas municipales. ‘Francisco Pradilla Ortiz, en La Lonja; ‘Tránsito. La edad’, en el Museo Pablo Gargallo; conocer la historia de la ciudad en el Palacio de Montemuzo con ‘Zaragoza, un recorrido por la iconografía de la ciudad, o visitar las diversas exposiciones en el Centro de Historias. Y, si quieres divertirte en familia, no te pierdas el Museo en Familia y ‘Un duende juguetón’, el Museo Pablo Gargallo, y las actividades que han preparado en el Museo del Fuego y de los Bomberos. 
 
Iluminación en toda la ciudad
Ademas, una las calles de Zaragoza vuelven a iluminarse esta Navidad. La Plaza del Pilar cuenta con una gran bola de 12 metros con luz y sonido. Además se han instalado bolas más pequeñas, cajas de regalo y otros elementos en Casa Solans, Casablanca, el Parque Grande o Valdefierro.  Y también se ha reforzado la iluminación en los ejes comerciales de la ciudad con nuevas propuestas y se estrenan proyecciones en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte y Universidad.