Las personas mayores aprenden sobre juguetes no sexistas

22 noviembre 2017

La segunda sesión de esta actividad que busca promover la igualdad desde la infancia será el día 27 de noviembre en el Centro de convivencia para personas mayores Río Ebro

Los socios y socias de los centros de convivencia para mayores del Ayuntamiento de Zaragoza podrán participar el próximo lunes, 27 de noviembre, en el Centro Río Ebro, a las 11 horas, en la segunda formación realizada por personal de la Casa de la Mujer sobre selección de regalos que promuevan la igualdad desde la infancia y los juguetes no sexistas.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Acción Zaragoza Ciudad Amigable con las Personas Mayores, desde el proyecto de Igualdad y prevención del maltrato, donde se desarrollan actuaciones orientadas a Educar en Igualdad.

Es una realidad el papel que los abuelos y abuelas tienen en la educación de los niños y niñas. Con esta iniciativa, que ya ha celebrado una primera sesión en Centro Salvador Allende, se pretende evitar que se perpetúen estereotipos que contribuyan a la desigualdad.

Entre las actividades que se llevan acabo se incluyen sesiones informativas sobre el juego y el juguete orientadas a la campaña de Navidad y con las que se busca ayudar a los mayores, como compradores de regalos para los más pequeños de la familia, en la selección de juguetes no sexistas para sus nietos y nietas.