Mercados, ferias y gastronomía para este #pilar19

24 septiembre 2019

 
El #pilar19 nos trae una oferta lúdica, cultural y gastronómica increíble. Te contamos todo lo que ofrece, coge papel y boli y ¡comienza a hacer planes! 

 Algunas muestras repiten y son todo un clásico entre los zaragozanos y zaragonzanos en las Fiestas del Pilar, otras inauguradas recientemente han tenido un gran éxito por lo que ¡hay que seguir haciéndolo! Hay una gran variedad de mercadillos, ferias y lugares gastronómicos por los que pasarse este #pilar19 aquí te los dejamos:
 
La plaza de los Sitios se llena de gremios, habrá decenas de puestos donde comprar artesanía y un total de 55 talleres tradicionales y participativos donde puedes aprender algunos de los oficios más antiguos como el de la piel, cuero, cerámica, vidrio, juguete tradicionales, madera o bisutería. A lo largo de los nueve días de fiestas diversos artesanos mostrarán a los asistentes diferentes oficios y técnicas para la elaboración de productos artesanales, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. Los hoarios de los talleres son: 11,30 a 13,30 h. y de 18,30 a 20,30 h., excepto domingo por la tarde que es de 18 a 20 h.
 
XX Muestra de Artesanía Alimentaria Aragonesa
Como cada año, la Plaza de los Sitios acogerá también la Muestra de Artesanía Alimentaria Aragonesa, un montón de puestos con una gran variedad de productos de la tierra. Nueve días de mucho más que un mercado artesanal, talleres demostrativos y participativos impartidos por diversos artesanos de diferentes oficios. Abierta todos los días de fiestas, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Situada en el Parking de Macanaz, es un espacio que aúna gastronomía, cultura, turismo y diversión. Un espacio con actividades gastronómicas y de ocio. Showcookings, cenas temáticas, comidas populares, maridajes, espectáculos¿ y un sinfín de cosas más. Una oferta gastronómica buenísima además de una programación popular para todos los públicos y disfrutar a la vez que llenar el estómago. Este año habrá un escenario con conciertos de gran calidad, vermús electrónicos y también actividades para los más pequeños. Todo esto y mucho más en la Carpa Aragón habrá desde el 3 al 13 de octubre, en horario de 12:00 a 00:00 h. y los días festivos de 12:00 a 01:00 h.
 
Este espacio alternativo y diferente alberga la nueva corriente creada en el ámbito de gastronomía, como son las food trucks gastronómicas, original y artesanal, diferente a las demás ofertas en este campo. La 4º edición estará llena de actividades durante todo el día para toda la familia: actividades infantiles, showcooking para que la gente vea como se realizan los platos de la oferta gastronómica, DJ's para la hora del vermut y por la noche, a partir de las 21:00 h., actuaciones musicales en directo todos los días. Abierto desde las 11:00 h. Pº Echegaray y Caballero, junto plaza Europa
 
La Feria de Muestras abrirá sus puertas a ocho días de ocio y diversión para todos los zaragozanos y visitantes de la ciudad durante las Fiestas del Pilar. Con una oferta lúdica y expositiva increíble se espera que familias Este año contara con importantes novedades en el plano musical con grandes conciertos y espectáculos para toda la familia como son los shows de rock en familia: ¿Descubriendo a Héroes del Silencio¿, ¿Descubriendo a Michael Jackson¿, AC/DC y Guns and Roses y para finalizar ¿Queenmanía¿, un espectáculo en el que toda la familia bailará y cantará hasta dejarse la voz. Del 6 al 13 de octubre en horario de 11:30 a 20:30 h. iseñadores/as, artesanos/as, ilustradores/as, tiendas y muchas más propuestas de marcas concienciadas con los procesos de producción.
 
Diseñadores/as, artesanos/as, ilustradores/as, tiendas y muchas más propuestas de marcas concienciadas con los procesos de producción se juntan en el Mercado de los Porches para este #pilar19, date una vuelta por los puestos para descubrir diseños de calidad y darle valor al consumo de cercanía. Del 11 al 13 de octubre. De 10,30 a 14,30 h y de 17:30 a 22:00 h. Los Porches del Audiorama. (Plaza Emperador Carlos V, 8)
 
Como ves, no te faltarán cosas que hacer este #pilar19; planes con amigos, en familia, con tu pareja... Para no perderte nada de lo que pasa en la ciudad, suscríbete a #ZGZesCultura. 

Comentarios

Nuevo comentario