Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
06 octubre 2017

El #pilar17 también se va a los barrios


Torrero, Delicias, La Fuentes y Parque Goya en 2015; La Paz, Almozara, Valdefierro y Rosales del Canal en 2016; y Miralbueno, Montecanal-Valdespartera, La Jota y Oliver en 2017. Estos cuatro barrios recogen el testigo de la programación especial de las fiestas del Pilar en los barrios de la ciudad con pasacalles, música, actuaciones de revista y, por supuesto, la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Una de las novedades de este #pilar17 y con el deseo de ir descentralizando la música de calidad a los barrios, los Jardines deTosos (al final del paseo de Longares) se estrenan como escenario de las fiestas. El domingo 8 a las 12.00 arrancará un doble concierto de Ambar Z Music con el grupo catalán Manel y los zaragozanos Bigott.

Por otro lado, el Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival se muda este año de la plaza del Pilar a la plaza de la Albada, en la Jota, barrio del rapero y pregonero de las fiestas Kase.O. La cita será el sábado 14 de octubre a partir de las 17.30 horas y contará con la presencia de Zaragoza Ciudad B-Boy Jam, Morgan, Rapsusklei, Havoc y R de Rumba.

También el Pilar Joven viaja este año por los barrios de la ciudad ya que nuestros jóvenes llevan semanas preparándose y ensayando en El Túnel para las actuaciones que realizarán en algunas de las plazas habituales y en el Centro Cívico Río Ebro (Actur). Y el domingo 15, a las 12.30 en el parque Oeste (Oliver), el grupo de workout Sbartanos.

Los más pequeños podrán divertirse con el Tragachicos en la plaza de la Albada (San José) el domingo 8; en el parque Lineal (Miralbueno) el miércoles 11; en el parque de la Razón (Montecanal-Valdespartera) el sábado 14; y en el parque Oeste (barrio Oliver) el domingo 15. Y, por supuesto, la comparsa de Gigantes y Cabezudos llegará esos mismos días a esos cuatro barrios. Santa Isabel también recibirá la comparsa el lunes 9, a las 18.00.

Y de los Gigantes y Cabezudos a los pasacalles que recorrerán los barrios. El "Trapeciclos" de la compañía Peliagudo saldrá del Centro Deportivo Municipal Oliver y continuará por el parque Oeste el domingo 8 a las 12.00. El martes 10 a las 17.00 le tocará el turno a la compañía Almozandia y "Los inventainventos", que saldrá del CC Miralbueno. Los "Portalunáticos" de la compañía Zarakatraka saldrán el viernes 13 a las 17.30 del CEIP San Jorge. Y cerrarán la programación de pasacalles Los Trotaclowns el domingo 15 a las 14.00 (salida del CP La Jota).

El parque Lineal, el parque Oeste, el parque de la Razón y el parque Royo del Rabal serán los escenarios de los conciertos de banda de música: la Asociación Musical Peñaflor, el domingo 8 (12.30 en Miralbueno); la Asociación Musical Armonía Artística de Casetas el miércoles 11 (17.00 en La Jota); la Unión Musical Torrero el viernes 13 (16.30 en Montecanal-Valdespartera); y la Banda de Música de Las Fuentes el domingo 15 (13.00 en Oliver).

Producciones Teatrales Luis Pardos vuelve también a los barrios con "Un Pilar de revista" el día 8 en el Centro Cívico Distrito 14 La Jota, el día 9 en el salón de actos La Ermita en Miralbueno (Camino del Pilón 18) y el día 10 en el Centro cívico Oliver. Las funciones serán a las 17.00 y a las 19.00.

Los fans de la revista tendrán la oportunidad de disfrutar también con otro espectáculo de la misma compañía en el Auditorio WTCZ, en el Actur. Lita Claver "La Maña" se despide de los escenarios en "Un reencuentro inolvidable" con Fernando Esteso y Corita Viamonte, como artista invitada. Del 6 al 14 de octubre, a las 20.30; los días 7, 8, 10, 11 y 12 también sesión a las 18.00; y el domingo 15, sólo a las 17.00.