Consulta pública previa
Reglamento de organización, funcionamiento y prestación del servicio de los mercados centrales mayoristas de frutas, verduras y pescado

Antecedentes y objetivos

La gestión de los mercados mayoristas del municipio de Zaragoza tiene su origen en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa estatal MERCASA el 9 de febrero de 1968, que contemplaba la constitución de la sociedad Mercados Centrales de Abastecimiento de Zaragoza, SA. (MERCAZARAGOZA) sin participación inicial del Ayuntamiento de Zaragoza, pactándose su paulatina incorporación a la misma, hasta alcanzar el 51% del capital social.

La actividad de mercados centrales de abastecimiento se encuentra dentro de las competencias municipales establecidas en el artículo 25.2 i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y por tanto, aunque haya desaparecido la reserva de actividad a favor dé las corporaciones locales de acuerdo con lo establecido en el artículo 83.3 de dicha norma, se trata de un servicio que se presta en concurrencia con la iniciativa privada.

La antigüedad de los textos normativos reguladores del funcionamiento de los mercados mayorista, así como los cambios normativos posteriores exigen en aras del principio de seguridad jurídica la sustitución de los actuales Reglamentos de Organización, Funcionamiento y Prestación de Servicios de los mercados mayoristas que han quedado claramente desfasados.

Cómo realizar aportaciones al proyecto

Plazo de la consulta: Del 19 de febrero al lunes 15 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza somete a consulta pública previa el proyecto del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Prestación del Servicio de los Mercados Centrales Mayoristas de Frutas, Verduras y Pescado. El plazo para realizar aportaciones y responder al cuestionario es de 15 días hábiles, iniciándose el viernes día 19 de febrero de 2021 y finalizando el lunes 15 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.

El proceso participativo permite realizar aportaciones previas a la redacción del nuevo reglamento.

Para poder participar es necesario ser mayor de 14 años y estar dado de alta en la Plataforma de Gobierno Abierto.

También puedes dar tu apoyo a las aportaciones realizadas por otros participantes.