Consulta pública previa
Ordenanza Municipal Reguladora de la Identificación de Vías Urbanas y de la Numeración de Edificios y Viviendas de Zaragoza

Antecedentes y motivación

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la LACAP, con el objeto de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de norma, se sustanciará una consulta pública a través del portal web municipal, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

En cumplimiento de lo anterior se plantean para la configuración del proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Identificación de Vías Urbanas y de la Numeración de Edificios y Viviendas de Zaragoza el texto del borrador que se dispone y las siguientes cuestiones:

  1. ¿Considera de utilidad la Ordenanza Municipal Reguladora de la Identificación de Vías Urbanas y de la Numeración de Edificios y Viviendas de Zaragoza?
  2. Dado que la última actualización fue en el año 2000, ¿Ve necesaria y oportuna su tramitación? ¿Habría que actualizarla con mayor frecuencia?
  3. ¿Opina que debería incluirse algo más en el borrador de esta Ordenanza?
  4. ¿Considera que es de gran ayuda tener una Norma con los criterios, procedimientos y directrices claras y concisas sobre la denominación, identificación y rotulación de vías y fincas?

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante el plazo de 30 días, a contar desde su exposición en la plataforma de Gobierno Abierto, siendo el último día de plazo el 16 de diciembre de 2022.

¡Participa! Entre el día 2 de noviembre de 2022 y el 16 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza somete a consulta pública el proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Identificación de Vías Urbanas y de la Numeración de Edificios y Viviendas, iniciándose el 2 de noviembre de 2022 y estableciéndose para ello el plazo de 30 días a contar desde su exposición en la plataforma de Gobierno Abierto con la documentación correspondiente para la realización de dicha consulta, recabando la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma y todo ello en los términos establecidos en la citada ley de Procedimiento Administrativo Común y en las Instrucciones dictadas por acuerdo de 22 de septiembre de 2017 del Gobierno de Zaragoza para habilitar la Consulta Pública previa.

El proceso participativo permite una vía de participación:

  1. Responder a las siguientes preguntas:
    • ¿Considera de utilidad la Ordenanza Municipal Reguladora de la Identificación de Vías Urbanas y de la Numeración de Edificios y Viviendas de Zaragoza?
    • Dado que la última actualización fue en el año 2000, ¿Ve necesaria y oportuna su tramitación? ¿Habría que actualizarla con mayor frecuencia?
    • ¿Opina que debería incluirse algo más en el borrador de esta Ordenanza?
    • ¿Considera que es de gran ayuda tener una Norma con los criterios, procedimientos y directrices claras y concisas sobre la denominación, identificación y rotulación de vías y fincas?

Para poder participar es necesario ser mayor de 14 años y estar dado de alta en la Plataforma de Gobierno Abierto.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234