Carta de servicios de la Unidad Central de Tesorería

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, este es uno de los pilares en los que basta la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicio se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos. a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

El Ayuntamiento de Zaragoza gestiona sus recursos financieros a través de la Unidad Central de Tesorería y, como parte integrante de la misma, la Unidad de Tesorería se encarga básicamente de la recaudación de derechos no tributarios y del pago de obligaciones.

Para agilizar las cosas

En la Unidad de Tesorería:

  • Ofrecemos al ciudadano información, de forma presencial, telefónica y telemática, acerca de los procedimientos y gestiones prestados en la Unidad de Tesorería.

Realizamos los siguientes pagos:

  • Pago de facturas a proveedores del Ayuntamiento.
  • Pago de subvenciones y convenios a asociaciones, entidades ciudadanas y empresas de nueva creación.
  • Pago de ayudas sociales para personas físicas.
  • Devolución de ingresos a personas físicas y jurídicas.
  • Nos encargamos de la Constitución y Devolución de Garantías (avales y depósitos), tanto a personas físicas como jurídicas.
  • Llevamos a cabo la Compensación de Deudas y Créditos a personas físicas y jurídicas.

Un compromiso contigo

  • Ofrecer, a través de profesionales cualificados, una información clara, fiable y adecuada a las demandas de los ciudadanos.
  • Atender de forma inmediata las consultas sobre procedimientos administrativos, competencia de la unidad, respondiendo a través del canal de comunicación que solicite el ciudadano (teléfono, correo electrónico o fax).
  • Reducir el plazo de resolución de las compensaciones de deudas y créditos.
  • Responder y atender todas las sugerencias y quejas del ciudadano a través del canal que éste solicite (correo postal ó correo electrónico).
  • Para poder cumplir estos compromisos de forma rápida y eficiente, el ciudadano debe identificarse con el NIF o CIF y aportar toda la documentación necesaria para la gestión de cada uno de los trámites.

Unidad Central de Contabilidad y Tesoreria