Carta de servicios del Centro de Información Juvenil, CIPAJ

Carta de Servicios del Centro de Información Juvenil

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, este es uno de los pilares en los que basta la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicio se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos. a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

El CIPAJ es un centro de información municipal y asesoramiento juvenil, cuyo objetivo es hacer llegar a los casi 150.000 jóvenes zaragozanos de 14 a 30 años, la información que van necesitando sobre cualquier aspecto de su vida, de forma que les ayude en la toma de decisiones y en su desarrollo personal.

Tu centro de información

  • En el CIPAJ Te orientamos, garantizando tu derecho al anonimato, sobre todo lo relacionado con los estudios, aspectos legales, psicológicos y sexológicos a través de un equipo de profesionales.
  • Te tramitamos el carné de Alberguista y el carné Internacional de Estudiante. También encontrarás: Eurodesk (servicios y recursos en Europa), Hemeroteca y Biblioteca, Viajeteca (guías y mapas para preparar tus viajes) y un Ciberespacio.
  • En nuestra web puedes consultar e introducir información en:
    • Agenda juvenil: actividades de ocio y formación.
    • Anuncios para jóvenes: empleo, alojamiento, voluntariado, etc.
    • Temas juveniles: selecciones sobre educación, salud, cultura y ocio, deporte, etc.
  • También te informamos a través de:
    • Teléfono y correo electrónico.
    • Antenas del CIPAJ: puntos de información atendidos por jóvenes y ubicados en institutos, casas de juventud y centros universitarios.
    • Boletín del CIPAJ (revista mensual) y publicaciones (Guía de Verano, Sal de dudas...) que también puedes consultar en nuestra web.

Va contigo

  • Conocer tu opinión y necesidades para planificar nuestro trabajo con arreglo a las demandas recibidas.
  • Fomentar la colaboración con entidades y mediadores que trabajan con jóvenes de la ciudad, especialmente con aquellos que viven en situaciones de riesgo.
  • Responder a las peticiones de información recibidas por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas.
  • Responder a las solicitudes de asesoría en un plazo máximo de 10 días. Distribuir mensualmente el Boletín del CIPAJ en un mínimo de 200 puntos de la ciudad, repartidos proporcionalmente en todos los barrios rurales y urbanos.
  • Actualizar diariamente la agenda juvenil y la bolsa de anuncios de la página web.
  • Favorecer la difusión de actividades organizadas por colectivos y asociaciones de la ciudad.
  • Facilitar la publicación de obra gráfica realizada por los jóvenes zaragozanos (dibujantes, fotógrafos y diseñadores).

Info Joven. Centro de Información Juvenil