Carta de servicios Centros de Convivencia para Mayores
Servicios
Los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores constituyen una red de centros de equipamientos y servicios para la participación, el encuentro y la convivencia de las personas mayores, en los que se desarrollan diversos programas y actividades socio-culturales adecuados a sus necesidades e intereses, que favorecen su integración e impulsan la apertura de este colectivo a su entorno personal y social
Por una madurez activa
- Informamos, orientamos y asesoramos, de manera presencial y telefónica, sobre las actividades propias de los Centros de Mayores, asi como sobre cualquier otro tema de interés para el mayor. Asimismo, ofrecemos actividades formativas, ocupacionales, de prevención y de mantenimiento, a través de talleres, a los socios de dichos centros.
- Ofrecemos un programa de actividades - exposiciones, charlas, entre otros - que se realizan todo el año, tanto dentro como fuera del centro, creando un espacio para fomentar el desarrollo y trabajo de los grupos de mayores con interes comunes.
- Organizamos talleres orientados a favorecer cuatro áreas fundamentales en la atención al mayor: salud y calidad de vida , comunicación y cultura, desarrollo y epxresión artística y nuevas tecnologías.
- Fomentamos la participación del mayor a través de:
- Asambleas de Centro, entendidas como medio de expresión de los mayores, reuniones de junta de Representantes de Socios y grupos y comisiones de trabajo, como un canal de comunicación permanente.
- Voluntariado en centros donde los mayores trabajan juntos coordinando grupos de actividad, apoyando el desarrollo de talleres y organizando actividades
- Además, prestamos otros servicios destinados a favorecer un lugar de relación y encuentro de los mayores como el espacio de lectura, cafetería, sala y zonas de estar, equipamientos deportivos, etc.
Compromisos
Mejoramos para ti
- Confeccionar un documento con la oferta de todos los cursos y talleres y distribuirlo en el tercer trimestre de cada año.
- Realizar en todos los Centros cursos y talleres , incluyendo actividades de salud y calidad de vida.
- Prestar un servicio ininterrumpido de lunes a domingo y de 10 a 21 horas en todos los Centros de Convivencia de los distritos urbanos.
- Garantizar la participación de todos los socios de los centros realizando al menos una Asamblea Anual en cada Centro .
- Responder en un plazo máximo de 14 días a todas las reclamaciones y sugerencias recibidas por escrito.
- Ofrecer anualmente un programa de acceso a nuevas tecnologías.
- Elaborar y gestionar un plan anual de necesidades de mantenimiento y equipamiento
- Mantener un control de limpieza diaria de los sanitarios.
- Prestar un servicio gratuito de asesoria jurídica para mayores.
- Renovar al menos mensualmente los juegos de baraja