Carta de servicios Centros de Convivencia para Mayores

Carta de Servicios de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores

Servicios

Los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores constituyen una red de centros de equipamientos y servicios para la participación, el encuentro y la convivencia de las personas mayores, en los que se desarrollan diversos programas y actividades socio-culturales adecuados a sus necesidades e intereses, que favorecen su integración e impulsan la apertura de este colectivo a su entorno personal y social

Por una madurez activa

  • Informamos, orientamos y asesoramos, de manera presencial y telefónica, sobre las actividades propias de los Centros de Mayores, asi como sobre cualquier otro tema de interés para el mayor. Asimismo, ofrecemos actividades formativas, ocupacionales, de prevención y de mantenimiento, a través de talleres, a los socios de dichos centros.
  • Ofrecemos un programa de actividades - exposiciones, charlas, entre otros - que se realizan todo el año, tanto dentro como fuera del centro, creando un espacio para fomentar el desarrollo y trabajo de los grupos de mayores con interes comunes.
  • Organizamos talleres orientados a favorecer cuatro áreas fundamentales en la atención al mayor: salud y calidad de vida , comunicación y cultura, desarrollo y epxresión artística y nuevas tecnologías.
  • Fomentamos la participación del mayor a través de:
    • Asambleas de Centro, entendidas como medio de expresión de los mayores, reuniones de junta de Representantes de Socios y grupos y comisiones de trabajo, como un canal de comunicación permanente.
    • Voluntariado en centros donde los mayores trabajan juntos coordinando grupos de actividad, apoyando el desarrollo de talleres y organizando actividades
  • Además, prestamos otros servicios destinados a favorecer un lugar de relación y encuentro de los mayores como el espacio de lectura, cafetería, sala y zonas de estar, equipamientos deportivos, etc.

Compromisos

Mejoramos para ti

  • Confeccionar un documento con la oferta de todos los cursos y talleres y distribuirlo en el tercer trimestre de cada año.
  • Realizar en todos los Centros cursos y talleres , incluyendo actividades de salud y calidad de vida.
  • Prestar un servicio ininterrumpido de lunes a domingo y de 10 a 21 horas en todos los Centros de Convivencia de los distritos urbanos.
  • Garantizar la participación de todos los socios de los centros realizando al menos una Asamblea Anual en cada Centro .
  • Responder en un plazo máximo de 14 días a todas las reclamaciones y sugerencias recibidas por escrito.
  • Ofrecer anualmente un programa de acceso a nuevas tecnologías.
  • Elaborar y gestionar un plan anual de necesidades de mantenimiento y equipamiento
  • Mantener un control de limpieza diaria de los sanitarios.
  • Prestar un servicio gratuito de asesoria jurídica para mayores.
  • Renovar al menos mensualmente los juegos de baraja